RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Actividad sostenible

ATU impulsa campaña de movilidad sostenible "A tu cole en bici" en Lima y Callao

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó la entrega de bicicletas a instituciones educativas de Lima y Callao en el marco de la campaña "A tu cole en bici" que busca ser una alternativa sostenible con el medio ambiente.

Alumnos de la I.E 'Melitón Carvajal' reciben bicicletas de la ATU.
Alumnos de la I.E 'Melitón Carvajal' reciben bicicletas de la ATU. (Andina)

19/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/07/2023

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), José Aguilar, anunció la entrega de bicicletas en el marco de la campaña "A tu cole en bici" en Lima y Callao, que busca sostener la preservación del medio ambiente y una vida saludable. 

La unidad escolar emblemática "Teresa Gonzáles de Fanning" fue la primera institución educativa en recibir bicicletas por parte de la ATU, así lo anunció José Aguilar. Seguido a ello,  la ATU tiene planeada la entrega de 35 unidades en siete colegios de Lima Metropolitana y Callao hasta el próximo mes de setiembre. 

Donación de bicicletas en Melitón Carvajal 

Esta mañana, José Aguilar se hizo presente en la Institución Educativa Emblemática Melitón Carvajal para la entrega de cinco unidades, allí informó que los miembros de esta escuela contribuirían en la mejora del transporte de nuestra capital.  

"Es un cambio que tenemos que hacerlo juntos, por eso es muy importante fortalecer capacidades en los colegios, desde los estudiantes, docentes, directivos y familiares, porque son ustedes nuestros aliados claves para construir juntos el transporte que merecemos y queremos", señaló. 

Acciones para una cultura vial sostenible 

La ATU ha dispuesto el proyecto "A tu cole en bici", el cual cuenta con el apoyo de las municipalidades distritales, la Policía Nacional del Perú (PNP) con el objetivo de fomentar una cultura de convivencia vial y contribuir a la preservación del ambiente y una vida saludable

Cabe precisar, que hasta el momento esta iniciativa ha capacitado a 3,864 estudiantes y 954 docentes en 25 escuelas estatales, lo cual, José Aguilar espera que este se replique en la comunidad de la I.E y sea constantemente monitoreado y difundido posteriormente. 

Bicicleta medio sostenible 

El uso de la bicicleta es de gran ayuda para la preservación del medio ambiente debido a que no contribuye con la contaminación sonora, es de bajo costo, brinda seguridad y bienestar a los que la usan, y sobre todo, es una alternativa sostenible con el planeta

En cuanto a la salud de las personas, el uso de esta unidad de transporta ayuda en la reducción de niveles del colesterol malo en la sangre (LDL), el sedentarismo, disminución del estrés, entre otras enfermedades. 

De esta manera, la campaña "A tu cole en bici" en Lima y Callao busca afianzar los valores de prevención y cuidado del medio ambiente en las instituciones educativas del país, y por ello, el representante de la ATU, José Aguilar ha empezado con la entrega de unidades de este medio de transporte para difundir la idea central de su proyecto que espera se replique en la comunidad educativa en el tiempo.