RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Accidente vehicular

Pasamayito: Emape cerrará temporalmente la vía tras accidente que dejó cinco fallecidos

A través de un comunicado, Emape informó que el cierre temporal de la "vía Pasamayito", se dio en coordinación con la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima y el contratista de la obra.

Accidente en Pasamayito deja a 5 muertos y más de 25 personas heridas.
Accidente en Pasamayito deja a 5 muertos y más de 25 personas heridas. (Composición Exitosa)

12/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/07/2023

La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) anunció el cierre temporal de la "vía Pasamayito" luego del accidente que provocó la muerte de cinco personas. Restricción empezará desde las 00:01 horas del 14 de julio hasta el 31 de agosto.

Cierre coordinado

Por medio de un comunicado, la entidad precisó que la restricción abarca desde la calle Julio C. Tello en Comas hasta la avenida Miguel Grau en San Juan de Lurigancho y señaló que se realizó en coordinación de la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima Metropolitana y el contratista de la obra.

"Fue coordinado con la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima Metropolitana y el contratista de obra fin de mejorar la transitabilidad en este proyecto que fue realizado por la anterior gestión edil", redactaron.

Asimismo, Emape informó que los vecinos podrán movilizarse en vehículos que sean de su propiedad a una velocidad máxima de 20 Km/h.

"Durante este periodo se tomarán medidas para garantizar la movilidad de los residentes de la zona, y se exceptuarán de cumplir esto disposición los vehículos de categoría M1, N1 (carrocería Pick Up) y L, de propiedad de los residentes aledaños los cuales podrán circular a una velocidad máxima de 20 Km/h", agregaron.

En esa misma línea, la entidad indico que el cierre temporal de la vía responde a las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República y el Comité de Recepción de Obras del proyecto. Además, manifestaron que cuentan con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar el cumplimiento de la medida. 

¿Qué ocurrió?

El lamentable accidente de tránsito que ocurrió en la "Curva del Diablo" dejó 5 muertos y más de 25 personas heridas. Según lo informado, la carretera Pasamayito cuenta con más de 15 tragedias registradas desde que se inauguró. 

Las imágenes de una cámara de seguridad captaron el momento preciso en que una cúster impacta contra un bus en plena carretera Pasamayito ayer domingo, 9 de julio, en el distrito de Comas

El vehículo que perdió el control transportaba a los integrantes de la iglesia cristiana "Valle Sagrado", quienes se dirigían a la zona de Canta en Jicamarca para participar de una ceremonia de bautismo. 

Esta eventualidad dejó al menos 25 personas heridas, de las cuales 9 son menores que edad. Todos ellos tuvieron que ser trasladados de emergencia al hospital Sergio Bernales de Comas. 

Tras este lamentable suceso, Emape anunció que el cierre temporal de la "vía Pasamayito" empezará desde las 00:01 horas del 14 de julio hasta el 31 de agosto.