RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

Tercera 'Toma de Lima': suspenden servicio en diferentes estaciones del Metropolitano por movilizaciones

Con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de los usuaios, el Metropolitano dispuso el cierre de cuatro estaciones de su servicio en el Centro de Lima. Verifica aquí cuáles son y a tomar precauciones.

Cuatro estaciones del Metrpolitano se encuentran cerrado por manifestaciones.
Cuatro estaciones del Metrpolitano se encuentran cerrado por manifestaciones. (Wikipedia)

19/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/07/2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó la suspensión de diferentes estaciones del Metropolitano por el motivo de las movilizaciones de la tercera 'Toma de Lima'

Pronunciamiento 

La ATU dio a conocer su disposición de cerrar cuatro estaciones del servicio de transporte del Metropolitano a través de su cuenta oficial de Twitter. Esta empezaría a partir de las cinco de la tarde de hoy en el marco de la prevención y como medida temporal con el objetivo de salvaguardar la integridad de sus usuarios

"Debido a la presencia de manifestantes, desde las 05:00 p.m. se suspenden los servicios en las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Ramón Castilla del Metropolitano, de manera preventiva y temporal", señaló la entidad. 

¿Qué había manifestado Dina Boluarte sobre la marcha de hoy? 

La jefa de Estado, expresó a través de una conferencia de prensa que la marcha de hoy debería darse de "manera pacífica" y que respeta el sentir de los peruanos a la hora de manifestarse, ya que se encuentra en el "marco constitucional". 

En esa línea, agregó que "su Gobierno" viene resolviendo las demandas que exigen "desde el primer minuto". Por ello, solicitó a la ciudadanía a dialogar como forma de llegar a consensuados acuerdos por el bien del país. 

"Hagamos como política de la sociedad el respeto mutuo, el saber entenderse y conversar de manera hermanada, porque cuando gritamos no nos escuchamos, pero cuando conversamos sí nos oímos, y ese oír llegamos a acuerdos pacíficos valederos y duraderos en el tiempo", apuntó. 

"Respeta las protestas" 

Desde Palacio de Gobierno y en conjunto con sus ministros de Estado la mandataria, Dina Boluarte, precisó que no se encuentra en contra del desarrollo de las manifestaciones masivas que se vienen desarrollando hoy en todo el país. Por el contrario, afirmó respetar su libre decisión de salir a las calles a manifestarse, ya que se encuentra justificado en sus derechos. 

"Respetamos las marchas de protestas pacíficas, pero también les decimos: actos de violencia no se van a permitir. Quiero hacer un llamado a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Procuradurías, a que estén acompañando durante la marcha para que podamos garantizar que estas sean pacíficas, que no violente con el derecho ajeno, tenemos que saber respetar", acotó. 

De esta manera, en medio del desarrollo de las manifestaciones en torno a la tercera 'Toma de Lima', la ATU ha dispuesto el cierre de cuatro estaciones del servicio del Metropolitano, el cual, fue advertido oportunamente a través de sus redes sociales para que sus usuarios tomen precauciones.