RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Clases presenciales peligran por aumento de contagios covid

Retorno a clases demoraría “unas semanas más” señaló gobernador de La libertad, Manuel Llempén.

Exitosa-clases-peligran-por-covid
Exitosa clases peligran por covid

26/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El preocupante aumento de casos covid en la región La Libertad, y a nivel de todo el territorio peruano, ha puesto en una encrucijada la decisión de retornar a las aulas luego de dos años que la pandemia se hizo presente en todo el mundo.

Al respecto, el gobernador regional Manuel Llempén, declaró en exclusiva para Exitosa y manifestó que, por su parte, se ha trasladado a los principales colegios de Trujillo para pedir la pronta reconstrucción de las Instituciones Educativas y si es necesario, agilizar las remuneraciones para lograr el objetivo en el plazo acordado.

Puedes leer esto: Alcaldes vecinales exigen urgente declaratoria de emergencia para Trujillo

Sin embargo, el colegio María Negrón Ugarte, localizado en la urbanización El Bosque, así como el colegio Ramiro Ñique en el distrito de Moche, no llegarían ni al 50% de su remodelación según información del mismo gobierno regional. Ello implicaría que el retorno a las aulas se estaría retrasando “unas semanas más”, como lo señaló Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad.

De esta manera, ya son dos los puntos que se deberá priorizar para el retorno a clases presenciales, como primer punto, el avance y la aceptación de los padres de familia para inocular a sus menores hijos, y como segunda prioridad, se deberá asegurar la adecuada infraestructura, que permita albergar a los cientos de escolares que tendrán que volver a las aulas con una nueva cultura sanitaria, para evitar contagiarse o ser transmisores del coronavirus.

Más noticias en Exitosa Trujillo: