RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

(VIDEO) Alberto Fujimori: ¡Con balón de oxígeno! Así fue la salida del expresidente del penal de Barbadillo

En compañía de sus hijos Keiko y Kenji, el expresidente Alberto Fujimori abandonó las instalaciones del penal Barbadillo tras la resolución del Tribunal Constitucional (TC).

Así fue la salida de Alberto Fujimori.
Así fue la salida de Alberto Fujimori. (Elio Riera)

06/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/12/2023

En medio de una gran cantidad de simpatizantes en los exteriores del penal Barbadillo, el expresidente Alberto Fujimori fue liberado en la tarde de este miércoles 06 de diciembre tras la resolución del Tribunal Constitucional (TC).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el abogado del exmandatario, Elio Riera, compartió imágenes donde se observa al exjefe de Estado abandonar las instalaciones del centro penitenciario con un balón de oxígeno. También, aparecen Keiko y Kenji Fujimori para recibir a su padre.

Solicitan detención domiciliaria

La Segunda Fiscalía Superior Penal Nacional Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad solicitó el mandato de detención domiciliaria contra el expresidente Alberto Fujimori por el plazo de 18 meses.

A través de un documento, el Ministerio Público (MP) precisó que el exmandatario tiene un proceso penal en su contra por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio calificado en la modalidad de asesinato con alevosía, en un contexto de "lesa humanidad".

"Variación del mandato de comparecencia con restricciones y se dicte el mandato de detención domiciliaria contra el procesado Alberto Fujimori Fujimori por el plazo de 18 meses, en el presente proceso penal que se le sigue por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud - Homicidio calificado en la modalidad de asesinato con alevosía, en un contexto de lesa humanidad", se lee en el oficio. 

Deuda de 57 millones 

La Procuraduría Pública especializada en Delitos de Corrupción recordó que el expresidente de la República, Alberto Fujimori, mantiene una deuda por reparación civil que alcanza aproximadamente los 57 millones de soles, ello debido a tres casos en los que fue sentenciado por el PJ.

"La Procuraduría Pública especializada en Delitos de Corrupción informa que Alberto Fujimori Fujimori presente, a la fecha, una deuda por reparación civil impuesta que alcanza aproximadamente los S/ 57 millones por tres casos en los que fue sentenciado por el Poder Judicial", se lee en el documento.

En esa misma línea, la entidad dio mayores detalles sobre la deuda que registra Alberto Fujimori e indicó que los tres casos a los que se hace mención son el allanamiento irregular a la vivienda de Vladimiro Montesinos, la compra de un medio de comunicación y el pago de la CTS a su exasesor.

De esta manera, el expresidente Alberto Fujimori abandonó las instalaciones del penal Barbadillo en compañía de sus hijos Keiko y Kenji. Además, una gran cantidad de simpatizantes lo esperaban en los exteriores del centro penitenciario.