RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Renuncia cuestionada

Renuncia subgerente de Seguridad Ciudadana de Pocollay investigado por agresión y uso indebido de camioneta municipal

Willyanms Pérez Aguilar dejó el cargo luego de ser acusado por un sereno de agresión y presunto peculado de uso con una camioneta estatal.

(Difusión)
(Difusión) (Difusión)

10/07/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/07/2025

El distrito de Pocollay vuelve a estar en el centro de la controversia. Mediante la Resolución de Gerencia Municipal N°109-2025, la Municipalidad Distrital de Pocollay (MDP) aceptó la renuncia de Willyanms Pérez Aguilar al cargo de subgerente de Seguridad Ciudadana, quien es investigado por agresión, peculado de uso y abuso de autoridad vinculadas al uso indebido de una camioneta municipal y a una supuesta agresión contra un agente de serenazgo.

Los hechos se remontan al 1 de mayo alrededor de las 4:30 a. m., en el Día del Trabajador, cuando José Gutiérrez Layme, sereno de la MDP, denunció públicamente que Pérez Aguilar lo agredió luego de negarse a trasladarlo junto a otras personas hacia la avenida Leguía, fuera de la jurisdicción.

"Me pega en la cara, en el pómulo y recibo amenazas», además me forcejea y me quiere quitar el celular; me estas grabando dice, no he grabado nada. Atiné noma a guardar respeto porque es mi superior", contó el denunciante.

"Ahí se ha cometido el delito de peculado de uso, porque se está llevando a personas extrañas y se está utilizando la camioneta del Estado", agregó Gutiérrez Layme. Por ello, en su momento, solicitó al alcalde Hugo García tomar cartas en el asunto separando del cargo a Pérez Aguilar.

Investigación fiscal y presuntas represalias

El 3 de junio, el Ministerio Público dispuso una investigación preliminar en sede policial por los presuntos delitos de peculado de uso y abuso de autoridad. Esta medida alcanza a Pérez Aguilar y a quienes resulten responsables.

Además, Gutiérrez ha denunciado públicamente haber sido objeto de represalias laborales desde que se hizo pública su acusación. "Desde esa vez me mandaban a hacer guardia parado en lugares alejados, sabiendo que tengo problemas en la rodilla. Incluso presenté certificado médico", indicó el agente.

También cuestionó a los regidores por no fiscalizar y al alcalde por no llamarlo para conocer la versión de los hechos. "La fiscalía dijo que enviaría un documento porque se estaría incurriendo en omisiones de funciones por la demora", declaró.

Posición del municipio

El alcalde del distrito, Hugo Rubén García Mamani, se pronunció brevemente sobre el tema y confirmó el inicio de una investigación interna. "Simplemente que se hagan las investigaciones y ahí estamos, en las áreas respectivas, están haciendo su trabajo y finalmente se tiene que dar un veredicto", declaró García a medios locales.

El burgomaestre también confirmó que los hechos ya son materia de evaluación interna. "Se tienen que investigar, porque no hay nada serio en esta denuncia. Es su palabra contra los funcionarios, pero está ya en proceso de investigación", sostuvo.

SIGUIENTE NOTA