RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: Que no se repita la historia

Recuerden siempre que de su voto depende la calidad de autoridad que conducirá los destinos de su provincia y distritos en los próximos cuatro años.

luis-angeles-laynes-que-no-se-repita-la-historia-elige-bien-Exitosa
luis angeles laynes que no se repita la historia elige bien Exitosa

23/08/2022 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Estamos a 40 días de las elecciones municipales y, de acuerdo con la encuesta de IMASOLU SAC que publica Exitosa, sobre Lima Metropolitana, hay un detalle importante: casi el 30 por ciento de los electores aún no han definido su voto, acaso a la espera de informarse más y mejor de los candidatos a la alcaldía provincial y distritales, en tanto que la lucha por el sillón capitalino aún está bien peleada por Daniel Urresti, Rafael López Aliaga, ambos con una diferencia de tres puntos, y un poco más atrás George Forsyth.

Con motivo de los tres últimos procesos electorales, en las distintas plataformas de Exitosa hemos abierto un espacio denominado 'Elige Bien', que tiene precisamente como objetivo que nuestros electores mediten bien su voto antes de decidirse por un candidato, para que no repitamos la historia, sobre todo en los últimos tiempos, en que las autoridades elegidas resultan una decepción, por la ineficiencia para conducir los destinos del país, en el caso presidencial, o de las diferentes provincias y distritos en cuanto a las municipales, peor aún por los casos de corrupción en que terminaron incurriendo muchos alcaldes. Ni hablar del gobierno central y gobiernos regionales.

También te puede interesar: OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: "No hubo sorpresas"

Por eso, se hace necesario recordarle una vez más a nuestros electores la importancia de su decisión al momento de votar, porque de ello dependerá en gran parte la calidad de gestión municipal que realice la autoridad elegida.

Como en todo proceso electoral, los candidatos ofrecen el oro y el moro para ganarse el voto de la ciudadanía, sin sustentar siquiera un plan de gobierno municipal que es muy importante para saber qué y cómo pretenden resolver los problemas que aquejan a sus respectivos distritos y provincias, así como otras obras a realizar para beneficio de sus vecinos.

Esa es la exigencia que deben hacer los electores para que más tarde no se lamenten por haber elegido mal o mencionar la frase que ya se hace popular, no me representa.

En el caso de Lima Metropolitana, según la encuesta publicada ayer, los problemas a resolver en opinión de los ciudadanos, son en primer lugar el de la delincuencia (45%), desorden, limpieza y áreas verdes (22%), falta de mantenimiento de pistas y veredas (12%), drogadicción, alcoholismo y vandalismo (10%). Y entre las cualidades que debe tener el próximo burgomaestre, los vecinos mencionan en primer término que sea profesional, segundo que sea trabajador y tercero que sea honesto.

Están, pues, notificados los candidatos. Presenten propuestas concretas, pero lo más importante, digan cómo y con qué dinero ejecutarán las obras. Y el elector debe estar muy atento a ello. Recuerden siempre que de su voto depende la calidad de autoridad que conducirá los destinos de su provincia y distritos en los próximos cuatro años. Que no se repita la historia, nunca más autoridades corruptas e incapaces. Por eso 'elige bien'.

Más noticias en Exitosa