RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19: Afirman que tercera ola "no será muy agresiva" por la cantidad de vacunados en el país

Sin embargo, el médico infectólogo Juan Villena afirmó en Exitosa que el Minsa debe reforzar al personal de salud para evitar un escenario similar a la segunda ola.

tercera-ola-covid-Exitosa
tercera ola covid Exitosa

04/01/2022 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Este martes 4 de enero, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que en el Perú ya se vive una tercera ola de la COVID-19. Sin embargo, para el médico infectólogo Juan Villena, esta ola de infectados "no será muy agresiva" por la cantidad de personas vacunadas en el país.

MIRA: Ministro Cevallos: "No creo que el presidente Castillo tenga problema con que se le investigue"

En comunicación con el programa Exitosa te escucha de Exitosa, el especialista indicó que tampoco será necesaria una adquisición importante de camas UCI, no obstante instó al Ministerio de Salud a

"Esta ola no será muy agresiva dado que hay un porcentaje importante de la población que está vacunada y que por lo tanto no se requiera muchas camas UCI [...] No se puede descuidar el primer nivel de atención. Hay que apuntalar la primera línea de batalla para que toda aquella población no vacunada pueda ser atendida a tiempo", declaró.

Por otro lado, Villena aseguró que el ciudadano no ha tomado las precauciones necesarias para evitar una tercera ola de contagios, y agregó que el repunte de contagios se dio por las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Por ello, pidió a la población a seguir manteniendo las medidas de protección contra el SARS-CoV-2 como utilizar la mascarilla, lavarse y desinfectarse las manos, y evitar los lugares cerrados concurridos.

"Ya no nos vayan diciendo que van 100 casos porque van más de 1000. Y hoy están confirmando que ómicron es la cepa predominante. Era de esperarse porque lógicamente, con la velocidad que se replica esta variante, iba a ser evidente su presencia en Lima y también fuera de la capital. No nos hemos cuidado demasiado", precisó

"Aquí es sumamente importante la postura de la población. El gobierno podrá hacer lo que puede, pero más allá de lo que haga, es una responsabilidad nuestra porque siempre es insuficiente (las medidas)", sentenció.

MIRA: OMS advierte que aumento de casos COVID-19 por ómicron podría crear variantes más peligrosas

MÁS EN EXITOSA