RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Marco Almerí sobre fiesta de Paolo Guerrero: “¿Se puede ser buen futbolista y mal ciudadano? Parece que sí”

Especialista calificó de 'irresponsable' al delantero peruano por organizar una fiesta masiva en el marco de la pandemia del COVID-19.

Paolo-Guerrero-fiesta-Marco-Almerí-exitosa-noticias
Paolo Guerrero fiesta Marco Almerí exitosa noticias

03/01/2022 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

El especialista en Salud Pública, Marco Almerí, criticó severamente al jugador de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, por organizar una fiesta a la que acudieron más de 100 personas, orquestas y cantantes en vivo, en un contexto en que el país está por entrar a una tercera ola de contagios de COVID-19.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo anunció que se recuperó del covid-19: Listo para volver a la batalla

El delantero de la Selección Peruana celebró su cumpleaños número 38 en Mamacona. Aunque el lugar, según se contempla en los videos, era ventilado, la aglomeración de personas en toda la casa representa un foco de contagio de coronavirus, enfermedad que ya ha cobrado la vida de 202. 782 personas en el país.

En ese sentido, el galeno calificó de irresponsables a Guerrero y su círculo de amigos que acudieron a la fiesta, entre ellos figuran Yoshimar Yotún, Edinson Flores y Jefferson Farfán, jugadores que son usualmente convocados a defender la casaquilla nacional.

Afirmó que existe el riesgo de que los tres jugadores puedan contraer el virus y contagiar al resto de seleccionados, afectando la clasificación de Perú, que jugará dos finales ante Colombia (28 de enero) y Ecuador (1 de febrero).

“Es muy irresponsable (hacer una fiesta) porque el ministro de Salud acaba de decir que estamos cerca de ingresar a una tercera ola, no se puede contribuir de esta manera. Uno se pregunta: ¿se puede ser buen deportista y mal ciudadano? Parece que sí, uno los mira a ellos y parece que sí se puede ser buen deportista y mal ciudadano”, indicó.

También te puede interesar: INS: 1 de cada 2 casos de covid-19 corresponde a la variante ómicron en Lima y Callao

Marco Almerí también dijo que los seleccionados nacionales han dado un mal ejemplo a la ciudadanía, sobre todo a la juventud peruana, que se dirá a sí misma: 'si ellos lo hacen, ¿por qué yo no?'

“Yotún, Flores, Farfán y Guerrero (quien no jugará la fecha doble) están dando un mal ejemplo a la juventud peruana en circunstancias en las que cerramos el año con un total de 202 mil peruanos muertos durante esta pandemia. Duele verlos allí sin acatar las recomendaciones”, indicó.

“Ellos son ejemplos para la juventud peruana y son muy queridos en nuestro país, pero están dando un mal ejemplo a miles de jóvenes", agregó.

Otras noticias en Exitosa: