RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Serie A

¡Advierten a Lapadula! Ranieri envía contundente mensaje al 'Bambino': "Tiene que volver a marcar"

En la previa al encuentro ante Sassuolo, Claudio Ranieri se pronunció sobre el presente futbolístico de Gianluca Lapadula tras el regreso a las canchas del 'Bambino' al superar su lesión.

Gianluca Lapadula.
Gianluca Lapadula. (Transfermarkt)

12/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/12/2023

El entrenador del Cagliari, Claudio Ranieri, envió contundente mensaje a Gianluca Lapadula tras el regreso a las canchas del 'Bambino' al superar su lesión

En la previa al encuentro ante Sassuolo, el entrenador italiano se tomó algunos minutos para hablar del delantero de la Selección Peruana y señaló que 'Lapagol' necesita más minutos para reencontrarse con su mejor nivel futbolístico.

"Después de un descanso de 4 meses, no es que después de 20 días de entrenamiento con nosotros pueda ser el Lapadula que todos conocemos. Necesita minutos. Lo vi con muchas ganas y determinación, pero tiene que recuperar velocidad, tiene que volver a marcar", declaró en rueda de prensa.

Asimismo,al término del encuentro, Ranieri destacó el desempeño que tuvo Lapadula en la victoria 2-1 del Cagliari y aseguró que, para su esquema, es uno de los que está siempre en su once junto a Pavoletti.

"¿Lapadula? Cuando llegué el año pasado dije que para mí los titulares eran él y Pavoletti, a veces los ponía, luego encontré otras soluciones. Hoy para mí ponerlos a los dos significa que tengo que jugar el partido en el campo contrario, porque entonces es más difícil en el centro del campo, aunque jugar con dos delanteros centro es mi idea. Luego también tengo a Viola, también tengo a Mancosu, intento usar todos al máximo", sostuvo.

El gol del empate

Tras un centro pasado desde la izquierda, Zito Luvumbo controló el balón como pudo y se sacó a dos rivales de encima antes de encontrar el espacio para centrar hacia el área donde se encontraba 'Lapagol', quien bajó el esférico con su pecho y se hizo el espacio para sacar un disparo inatajable para el portero Andrea Consigli.

Con el envión anímico, los locales continuaron yendo al frente para lograr la ansiada remontada. Es así que, apareció nuevamente Luvumbo para centrar desde la izquierda, Eldor Shomurodov baja la pelota con el pechoy  Leonardo Pavoletti se lanza de espaldas para anotar un golazo de chalaca y conseguir una agónica victoria. 

Cabe mencionar que, Cagliari consiguió su tercera victoria de la temporada y logró alejarse un poco más de la zona de descenso. Además, Lapadula anotó su segundo tanto de la temporada y el primero por Serie A, debido a que el otro lo marcó al Udinese, en la Copa Italia.

De esta manera, Claudio Ranieri se refirió al presente futbolístico de Gianluca Lapadula y señaló que el 'Bambino' necesita más minutos para reencontrarse con su mejor nivel.