Alianza Lima confirmó severa lesión de una de sus figuras: Estaría fuera entre 4 a 6 meses
Las malas noticias para Alianza Lima parecen de nunca acabar luego de la dura derrota ante Sao Paolo en Copa Libertadores el pasado martes. Este resultado complicó las chances de los victorianos para clasificar a los octavos de final del torneo y ahora tendrán que buscan la heroica en las dos visitas que le restan.
Sobre el final del primer tiempo de aquel partido, Pablo Lavandeira quedó sentido tras un choque con un jugador rival. Sus evidentes gestos de dolor encendieron las alarmas en todo Matute ya que tuvo que salir de la cancha para el posterior ingreso de Piero Cari.
Se confirmó lo peor
Como era de esperarse, el volante de Alianza Lima fue sometido a los exámenes médicos de rigor para conocer al detalle la gravedad de su lesión. Los resultados fueron dados a conocer por el propio club mediante un comunicado donde se confirmó lo peor.
Según este pronunciamiento, el diagnóstico de Pablo Lavandeira es un esguince de tercer grado de ligamento colateral externo junto con un desgarro total del tendón de bicep femoral de la rodilla izquierda.
Y aunque el comunicado no indicó el tiempo de recuperación del volante íntimo, el portal Ovación señaló que este podrá volver a las canchas luego de 4 a 6 meses ya que su los ligamentos de esa zona se han visto comprometidos.
Se suma a la lista
Con la dolencia confirmada de Pablo Lavandeira, Néstor Gorosito suma una nueva baja a la lista de jugadores no disponibles entre lesionados y suspendidos. Como se recuerda, Jean Pierre Archimbaud y Alan Cantero actualmente se encuentran en proceso de recuperación de sus lesiones que los alejaron de las canchas por un tiempo considerable.
Además, Pablo Ceppelini viene cumpliendo una suspensión de 4 meses en la Copa Libertadores por un presunto insulto racista que se dio en el duelo en La Bombonera válido por la fase 2 del certamen internacional.
A eso se le suma las constantes expulsiones que ha registrado el cuadro íntimo ya que en los últimos 9 encuentros, 8 jugadores han visto la tarjera roja por lo que el plantel no ha podido estar completo en las jornadas más recientes.
De esta manera, Pablo Lavandeira sufrió un esguince de tercer grado de ligamento colateral externo junto con un desgarro total del tendón de bicep femoral de la rodilla izquierda por lo que estaría fuera de las canchas entre 4 a 6 meses.