RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Gran incentivo

¡Atención! IPD otorgará S/80 mil a deportistas que ganen medallas en Juegos Santiago 2023

Los deportistas que obtengan medallas en los Juegos Santiago 2023 podrán recibir una sumas de hasta S/80 mil por su gran logro.

IPD otorgará S/80 mil a deportistas que ganen medallas en Juegos Santiago 2023.
IPD otorgará S/80 mil a deportistas que ganen medallas en Juegos Santiago 2023. (Andina)

04/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/10/2023

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció su compromiso de brindar incentivos económicos de hasta S/80 mil a los deportistas que medallas mientras representan a Perú en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023

El presidente del IPD, Guido Flores, compartió los detalles de este apoyo financiero, que busca reconocer el arduo trabajo de los atletas nacionales que competirán en Chile. Así, resaltó la importancia de respaldar a los más de 200 deportistas peruanos que han asegurado su participación en el evento deportivo, programado para llevarse a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre de este año.

"Estamos viendo darles un estímulo por medallas ganadas tal como ha ocurrido anteriormente", afirmó el máximo dirigente del deporte peruano.

Incentivos para atletas

El sistema de incentivos es claro y alentador: los atletas que obtengan medallas recibirán premios en efectivo. Concretamente, se otorgarán 80 mil soles para quienes conquisten el oro, 60 mil soles para quienes se adjudiquen la plata y 30 mil soles para aquellos que alcancen el bronce.

El presidente del IPD también destacó que el reconocimiento no se limitará a los deportistas, ya que los entrenadores de los atletas premiados también recibirán un incentivo. Además, confirmó que los paradeportistas, que competirán en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, recibirán la misma cantidad que sus contrapartes en deportes convencionales.

Flores subrayó la limitación presupuestaria del Estado al afirmar: "Quisiéramos dar más dinero, pero eso es lo que el Estado puede ofrecer". No obstante, hizo hincapié en que los premios son acumulativos, lo que significa que un deportista que logre múltiples medallas verá aumentado significativamente su incentivo económico. 

"Si un deportista gana dos medallas de oro y una de plata, recibirá 220 mil soles", concluyó el presidente del IPD.

Este anuncio refleja un apoyo de parte IPD a los atletas peruanos y su compromiso de reconocer y recompensar el esfuerzo y el éxito en el escenario internacional. Los deportistas y sus entrenadores se preparan ahora para dar lo mejor de sí en los Juegos Panamericanos, sabiendo que su dedicación será recompensada de manera significativa en caso de alcanzar el podio.

De esta manera, IPD anunció que otorgará S/80 mil a deportistas que ganen medallas oro, bronce y plata en Juegos Santiago 2023.