RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Futbol internacional

¡Oficial! FIFA anuncia que Mundial 2030 se realizará en España, Portugal y Marruecos

La FIFA apuntó que tomó la decisión de elegir a estos tres países para el Mundial 2030, tras "amplias consultas con todas las confederaciones y dada la importancia de conmemorar el centenario de la Copa".

FIFA anuncia que Mundial 2030 se realizará en España, Portugal y Marruecos
FIFA anuncia que Mundial 2030 se realizará en España, Portugal y Marruecos (FIFA)

04/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/10/2023

La FIFA anunció que el Mundial 2030 se realizará en los países de España, Portugal y Marruecos, mientras que los juegos inaugurales y celebración del centenario de dicha competición serán en Uruguay, Argentina y Paraguay. 

Consejo de la FIFA tomó esta decisión 

El máximo ente apuntó que tomó tal decisión tras "amplias consultas con todas las confederaciones y dada la importancia de conmemorar el centenario de la Copa Mundial".

Por tanto, la competición se desarrollará en tres continentes y seis países. En el caso de ambos países europeos y la nación asiática, no necesitarán superar las Eliminatorias Mundialistas; puesto que "clasificarán automáticamente". 

En ese sentido, instó a las asociaciones miembro de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, en sus siglas en inglés) y la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) a presentar candidaturas para el Mundial 2034.

"Donde empezó todo" 

Anunciadas las localidades, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo hincapié en la "unidad" que genera el balompié, ello considerando el actual panorama. Asimismo, confirmó que la inauguración de la Copa del Mundo se llevará a cabo en el Estadio Centenario de Montevideo.  

"En un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se están uniendo. El Consejo acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de manera apropiada. Como resultado, habrá una celebración en tres países sudamericanos. El primero de estos, por supuesto, se jugará en el estadio. donde empezó todo, en el mítico Centenario de Montevideo", expresó.

"En 2030, tendremos una huella global única, tres continentes - África, Europa y América del Sur - seis países - Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay - dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA", añadió en su intervención. 

Otros mundiales en Sudamérica

Hasta ahora, cinco de los 22 Mundiales disputados se celebraron en el continente, siendo los de Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962, Argentina 1978, y Brasil 2014.

Por su lado, Sudamérica ha tenido un total de diez campeones mundiales, Uruguay -1930 y 1950-, Argentina -1978, 1986 y 2022- y la máxima ganadora: Brasil -1958, 1962, 1970, 1994, 2002-.

De esta manera, la FIFA apuntó que tomó la decisión de elegir a estos tres países para el Mundial 2030, tras "amplias consultas con todas las confederaciones y dada la importancia de conmemorar el centenario de la Copa".