RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Casi un hecho! Christian Cueva cerca firmar con Alianza Lima

Alianza Lima dejó pistas de su presunto acuerdo de palabra con Cueva, por medio de un video publicitario.

Alianza Lima y christian cueva tendrian acuerdo de palabra
Alianza Lima y christian cueva tendrian acuerdo de palabra (Infobae)

03/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/03/2023

El futbolista de la Selección Peruana de Fútbol, Christian Cueva Bravo, tendría todo acordado con Alianza Lima para que sea su flamante fichaje para la temporada 2023. En ese sentido, la entidad blanquiazul dejó pistas de su presunto acuerdo de palabra, por medio de un video publicitario. 

A detalle, el material audiovisual impulsaba la incorporación de nuevos abonados y tuvo la particularidad de poseer una lámpara, en referencia al apodo 'Aladino', que tiene Cueva desde hace varios años. Además, el corto tenía como fondo musical el tema "Cervecero" de Armonía 10. 

Como se recuerda, el deportista es un fanatico de la cumbia nacional y así quedó demostrado en sus celebraciones con la 'Blanquirroja'. De esta manera, el conjunto de La Victoria estaría generando el ambiente festivo para oficializar la contratación del ex-Santos de Brasil. 

En ese sentido, la oficialización debería ejecutarse pronto, ya que el mercado de pases de la Liga 1 estaría a unos días de cerrarse, concretamente a partir del próximo 8 de marzo, ningún club del certamen peruano podrá incorporar nuevos jugadores a sus plantillas. 

Otro punto importante es el problema que tiene Christian con su exequipo Santos, al cual debería abonar la suma de 4 millones de dólares tras lo estipulado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en su siglas en inglés). Aparentemente, Alianza confía en la defensa de Cueva para liberarse de esta complejidad y jugar sin problemas. 

Cabe indicar que el último equipo de 'Aladino' fue Al Fateh de Arabia Saudita, en este conjunto jugó por tres temporadas. En esa línea, se conoce que su desvinculación estuvo facultada por el atraso de pagos del equipo asiatico no solo a él, sino a varios jugadores de su plantilla. 

El video en mención

 

Alianza envió carta notarial a FPF

Por medio de una carta notarial, Alianza Lima exigió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) las explicaciones correspondientes por la suspensión de su reciente partido contra la Universidad César Vallejo (UCV) por la sexta fecha de la Liga Betsson 2023, que debió jugarse el sábado 25 de febrero en el estadio Alejandro Villanueva.

En ese sentido, la entidad blanquiazul apuntó que la suspensión de partidos es una "conducta repetitiva" de la FPF con varios clubes nacionales. Por consiguiente, Alianza pidió conocer los "fundamentos legales" del organismo para tomar esta clase de decisiones unilaterales.

"La suspensión es una conducta respectiva de ustedes, en tanto ya sancionaron con ella a otros clubes. Por la presente los conminamos a que dentro de las 48 horas de recibida la presente, nos hagan conocer los fundamentos legales", escribió el equipo de La Victoria.