RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Alianza Lima envió carta notarial a FPF exigiendo explicación por suspensión de su último partido

Alianza Lima apuntó que la suspensión de partidos es una "conducta repetitiva" de la FPF con varios clubes nacionales. Por consiguiente, pidió conocer los "fundamentos legales" del organismo para tomar esta clase de decisiones unilaterales.

Alianza Lima envió carta notarial a FPF
Alianza Lima envió carta notarial a FPF (Exitosa)

03/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/03/2023

Por medio de una carta notarial, Alianza Lima exigió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) las explicaciones correspondientes por la suspensión de su reciente partido contra la Universidad César Vallejo (UCV) por la sexta fecha de la Liga Betsson 2023, que debió jugarse el sábado 25 de febrero en el estadio Alejandro Villanueva. 

En ese sentido, la entidad blanquiazul apuntó que la suspensión de partidos es una "conducta repetitiva" de la FPF con varios clubes nacionales. Por consiguiente, Alianza pidió conocer los "fundamentos legales" del organismo para tomar esta clase de decisiones unilaterales. 

"La suspensión es una conducta respectiva de ustedes, en tanto ya sancionaron con ella a otros clubes. Por la presente los conminamos a que dentro de las 48 horas de recibida la presente, nos hagan conocer los fundamentos legales", escribió el equipo de La Victoria. 

En esa línea, la institución blanquiazul apuntó que la resolución de la FPF no tiene "fundamento" y sería completamente "arbitraría". 

"Nosotros consideramos que la decisión de la suspensión carece de fundamento legal alguno, por tanto, es un acto absolutamente arbitrario", añadió. 

Por otra parte, el equipo victoriano recordó que no tiene vínculo empresarial con la empresa 1190 Sports, por ello, no facilitó su ingreso de operadores y equipo de transmisión a 'Matute', el pasado sábado.

Sobre ello, Alianza señaló que la FPF transgredió el reglamento que regula el torneo nacional, su calidad de organizador como club local y la propiedad de su estadio Alejandro Villanueva. 

"Les ratificamos que nuestra institución no tiene absolutamente ningún tipo de contrato con la operadora de televisión a la que ustedes se refieren (1190 Sports). En consecuencia, no solo no han respetado nuestro derecho de propiedad sobre nuestro estadio, nuestra calidad de club organizador, sino que tampoco han respetado el reglamento que regula el torneo en desarrollo", añadió. 

Antecedentes

Por medio de un comunicado oficial, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que el encuentro a disputarse mañana, en el estadio Alejandro Villanueva, entre Alianza Lima y Universidad César Vallejo quedó suspendido, luego que la entidad blanquiazul no respondiera la solicitud de ingreso de cámaras y operadores de 1190 SPORTS a 'Matute'.

"El día 23 de febrero, remitió una carta donde se solicitó al Club Alianza Lima que permita el ingreso a las cámaras y operadores de 1190 SPORTS, con las facilidades y seguridad del caso, para la transmisión del partido que disputará como local frente a la Universidad César Vallejo", apuntó el organismo.