Deportes
Íntimos cayeron 2-1

Christian Cueva: "No esperaba que mi debut con Alianza Lima sea con una derrota, pero es parte del fútbol"

'Aladino' lamentó que su reestreno con 'mica' de Alianza Lima haya sido con derrota frente a Sport Huancayo. Comentó que seguirá preparándose para retomar su nivel futbolístico.
Christian Cueva debutó con Alianza Lima (Alianza Lima)
20-03-2023

¡No frotó la lámpara! Christian Cueva debutó con Alianza Lima en la derrota frente a Sport Huancayo 2 a 1 por la jornada 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 y comentó el presente de los 'Íntimos'.

Tras la expectativa de su regreso al campeonato peruano luego de 8 años, 'Aladino' ingresó en el minuto 70' para tratar de revertir la situación de los comandados por Guillermo Salas en La Incontratable. 

Sin embargo, los de La Victoria no supieron hacer frente al 'Rojo Matador' y cayeron con gran parte de sus figuras en el terreno de juego, en una pobre presentación que ha preocupado a más de un hincha blanquiazul. 

Antes de ser abordado por la prensa a su salida del estadio, Cueva se dio tiempo para conversar con los organizadores de la liga y aseveró que confía en que se pondrá en forma para destacar en los siguientes encuentros del bicampeón peruano y, sobre todo, en la Copa Libertadores

A pesar de ello, lamentó reestrenarse con 'mica' aliancista sin un triunfo, empero, mencionó que "es parte del fútbol" y buscarán revertir la situación a inicios de temporada. 

"Vamos a dar lo mejor para la institución. La hinchada nos recibe muy bien y yo contento. Lo único que me queda es prepararme para dar lo mejor. No esperaba que mi debut sea con una derrota, pero es parte del fútbol", comentó para la Liga 1 Max.

Además, resaltó la confianza de sus compañeros con él y afirmó que retribuirá en la cancha para conseguir los objetivos del año; agregando que se siente cómodo en el equipo porque cuenta con "varios amigos" dentro del plantel.

"Siempre el equipo muy bien. Hicimos las cosas bien en una plaza muy difícil. Hay que dar la vuelta a la página y pensar en lo que viene. Yo contento porque Alianza confía en mí y yo confío en este grupo. Tengo grandes amigos de tiempo. Un entrenador que conozco y es mi amigo. Me alegra mucho", finalizó. 

Alianza cayó en Huancayo 

Por la jornada 9 del Torneo Apertura, Alianza Lima no pudo en La Incontrastable y perdió 2 a 1 ante Sport Huancayo. Con esto, no alcanzó la cima de la Liga 1 y generó más de una duda a pocos días de disputar la Copa Libertadores. 

No estará con la Selección

Christian Cueva no fue considerado en esta oportunidad por Juan Reynoso para los amistosos frente a Alemania y Marruecos; puesto que consideró que deberá sumar minutos para retomar su nivel futbolístico y ser tomado en cuenta para las Clasificatorias para Estados Unidos, México y Canadá, que iniciarían en septiembre. 

"La mejor inversión para todos es que Cueva vuelva a jugar. Él está feliz y priorizando la situación, preferimos no convocarlo", explicó.

De esta manera, Christian Cueva debutó en Alianza Lima con una derrota por 2-1 frente a Sport Huancayo.