RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Para la fecha FIFA de marzo

Selección Peruana: Conoce a los 25 jugadores elegidos por Juan Reynoso para enfrentar a Alemania y Marruecos

Con sorpresas y ausencias, la Selección Peruana de Fútbol anunció a los convocados para los amistosos de marzo, donde se sumaron 17 nombres del exterior.

Selección Peruana de Fútbol
Selección Peruana de Fútbol (FPF)

18/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/03/2023

Esta es la lista final para marzo. La Selección Peruana de Fútbol publicó mediante sus redes sociales el listado de jugadores que fueron convocados para enfrentar a Alemania y Marruecos a fin de este mes. A diferencia del microciclo anunciado hace días, el entrenador Juan Reynoso incorporó 17 nombres de futbolistas que se desempeñan en el exterior.

Con dichas incorporaciones, y algunos nombres del microciclo que ya no fueron tomados en cuenta, serán 25 los jugadores que vestirán 'La Blanquirroja' este 25 y 28 de marzo cuando disputemos los partidos de preparación ante las selecciones mundialistas.

Sin Cueva ni Guerrero

Los principales nombres que llaman la atención por su ausencia son los de Christian Cueva y Paolo Guerrero, jugadores a los que Juan Reynoso ya se había referido en la conferencia de prensa del microciclo. No obstante, ante la incertidumbre de una posible convocatoria por la incorporación de Cueva a Alianza Lima o el reencuentro con el gol de Guerrero, la lista confirmó que ambos deportistas no jugarán por la selección este mes.

Llegan los internacionales

Para esta ocasión, el nuevo estratega de la Selección Peruana recurrió a los futbolistas peruanos que tienen actividad en ligas de otros países. Pedro Gallese, Luis Advíncula, Edison Flores, Sergio Peña y Raúl Ruidiaz son algunos de los nuevos nombres citados por Reynoso.

Entre ellos, destaca más la convocatoria de Gianluca Lapadula, quien se unirá a las filas de la selección luego de anotar un doblete de goles y una asistencia este sábado con Cagliari.

Por otro lado, de la anterior lista que concentraba a solo futbolistas del medio local, fueron solo pocos los jugadores que sobrevivieron a la fecha FIFA de fin de mes. Entre aquellos que no fueron llamados, destaca la ausencia de Bryan Reyna, quien venía teniendo actividad en las alineaciones de Reynoso.

Este es el listado completo

Arqueros: Pedro Gallese, José Carvallo y Carlos Cáceda.

Defensas: Luis Advíncula, Luis Abram, Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Marcos López, Miguel Trauco, Anderson Santamaría.

Mediocampistas: Renato Tapia, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christofer Gonzales, Jesús Castillo, Pedro Aquino, Sergio Peña y Andy Polo.

Delanteros: Gianluca Lapadula, Raúl Ruidíaz, André Carrillo, Alex Valera, Percy Liza y Ray Sandoval.

De esta manera, los hinchas incondicionales de la Selección Peruana estarán a la expectativa del rendimiento de estos 25 jugadores convocados para los amistosos contra Alemania y Marruecos, ya que servirán como preparación para las clasificatorias para el mundial de 2026.