RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

El noble gesto de Marcelo Bielsa: Ordenó a sus jugadores que se dejaran marcar un gol (VIDEO)

Su equipo no había respetado el 'Fair Play' y anotó un tanto mientras el rival tenía un jugador lesionado sobre el césped.

1-1-66
1 1 66

28/04/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Un gesto para aplaudir. El Leeds de Marcelo Bielsa necesitaba un triunfo para luchar por el ascenso directo en la Championship (Segunda División de Inglaterra), sin embargo, cuando consiguió ponerse arriba en el marcador, el argentino ordenó a sus jugadores dejarse empatar puesto que el tanto que consiguieron se logró sin respetar el 'Fair Play'.

Sucedes que a 15 minutos del final, el Leeds logró marcar el 1-0 a favor y el sueño del ascenso a la Premier League empezó a tomar forma. No obstante, el gol se consiguió mientras un jugador del Aston Villa estaba tendido sobre el terreno de juego tras recibir un golpe.

Debido a esta acción, los jugadores visitantes se quedaron inmóviles esperando que se arrojara el balón fuera del campo para atender al futbolista lesionado. No obstante, Mateusz Klich, aprovechó en avanzar -sin marca alguna- y puso el primero para su equipo. Esto ocasionó que se generara un conato de bronca, en donde se le reclamaba al jugador del Leeds por no respetar el 'Fair Play'.

LEE TAMBIÉN: Fito Páez posó con camiseta de conocido equipo del torneo peruano (Fotos)

Mientras estas discusiones sucedían dentro del terreno de juego, fuera del mismo, Marcelo Bielsa le ordenaba a sus dirigidos que se dejasen marcar un gol, para corregir la acción 'poco ética' de su jugador. Luego de ello, Aston Villa sacó desde el medio e igualó las acciones. Al final, el empate no se movería y el Leeds le diría adiós al ascenso directo a la Premier League.

La palabra de Bielsa

Luego del comentado hecho, el estratega argentino explicó en conferencia de prensa: “El gol no se lo regalamos, se lo devolvimos. Los hechos son los que se vieron y la interpretación de los hechos la expresamos a través de la conducta de la decisión que tomamos. El fútbol inglés es reconocido en ese sentido por lo cual yo no soy quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor", dijo el DT del Leeds.

https://twitter.com/HablaDeportes/status/1122532393771065344