RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
LaLiga Santander

"Es un jugador tremendamente positivo": Presidente del Celta de Vigo llena de elogios a Renato Tapia

Previo al Real Madrid vs. Celta de Vigo, Carlos Mouriño, presidente de la institución celeste, llenó de elogios al volante de contención, Renato Tapia.

Presidente del Celta de Vigo llena de elogios a Renato Tapia
Presidente del Celta de Vigo llena de elogios a Renato Tapia (Exitosa)

25/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/04/2023

No cabe duda que el volante de contención de la Selección Peruana de Fútbol, Renato Tapia, vive un presente fructífero en LaLiga Santander junto a su equipo, Celta de Vigo. En ese sentido, en el duelo de los 'Celestes' ante el Real Madrid, registró una actuación excelsa, donde fue escogido como el mejor de los celtistas. En la previa a este evento, el presidente de la entidad, Carlos Mouriño, llenó de elogios al 'Capitán del futuro'. 

El empresario español aseguró que el ex-Feyenoord fue una incorporación valiosa para el primer equipo no solo por cuestiones deportivas. Mouriño destacó el "positivismo" del mediocampista e hizo hincapié en su desempeño como profesional del deporte.  

"Es un fichaje rentable en lo deportivo y que nos ha ayudado mucho en lo personal. Es un jugador tremendamente positivo, colabora en todo y está muy implicado con nosotros. Para nosotros es un activo muy importante, no solo en el juego", dijo el dirigente a la prensa hispana. 

Sobre su continuidad

Pese a los elogios, el máximo representante del Celta de Vigo mencionó que aún no conversó con Tapia acerca de una posible renovación. Esto porque la directiva está esperando el final de la temporada para tomar las decisiones correspondientes. 

En ese sentido, apuntó que tiene como objetivo principal construir un equipo con aptitudes defensivas para el centenario del Real Celta de Vigo. 

"Tiene contrato, pero no hemos hablado de la planificación de la próxima temporada. Estamos esperando que pasen estos partidos para ver nuestro nivel y queremos hacer un equipo que se defienda bien para nuestro centenario aunque no nos hemos puesto aún con ello", añadió en su intervención. 

Finalmente, destacó la importancia de Renato en la 'Blanquirroja', donde regularmente es titular y comanda el mediocampo. Además, recordó la visita de Juan Máximo Reynoso a la ciudad de Vigo para darle seguimiento a las prácticas físicas que realizaba el 'Capitán del futuro'. 

Real Madrid cayó en su último partido

El Real Madrid cayó 2-4 frente al Girona en la fecha 31 de LaLiga Santander. Los 'Blancos' se despiden virtualmente del campeonato para esta temporada 2022-23; puesto que se separaron a 11 puntos del FC Barcelona, que aún no jugó en esta jornada.

Los 'Vikingos' pusieron a 8 de sus 11 titulares. Las únicas novedades fueron Andriy Lunin, Nacho y Antonio Rüdiger. La sustitución de Thibaut Courtois respondió a una decisión técnica de Carlo Ancelotti, mientras que la incorporación de los defensores suplentes fue por las últimas lesiones en la primera plantilla.