RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

"Yo soy el responsable de lo que está pasando ahora": Tiago Nunez autocrítico tras derrota ante Universitario de Deportes

El estratega brasileño, Tiago Nunez, manifestó que los resultados ante Universitario de Deportes y otros equipos son responsabilidad de su persona.

Tiago Nunez autocrítico tras derrota ante Universitario de Deportes
Tiago Nunez autocrítico tras derrota ante Universitario de Deportes (Andina)

25/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/04/2023

En conferencia de prensa, el director técnico de Sporting Cristal, Tiago Nunez, expuso una postura autocrítica ante la caída de los 'Celestes' frente a Universitario de Deportes, en el Estadio Monumental. El estratega brasileño manifestó que los últimos resultados de los 'Cerveceros' se deben principalmente a su desempeño como estratega del primer equipo.

El DT apuntó que tenía las mejores expectativas para el duelo en Ate; puesto que la plantilla había realizado una óptima "preparación". En ese sentido, Nunez aseguró que no busca "culpables" porque en el balompié sólo existen "responsables" de las rachas positivas o negativas en los equipos.

"Teníamos una expectativa positiva para hoy (ayer), porque hicimos una buena preparación. Pero las cosas no salieron bien. La idea no es salir y buscar un culpable. En el fútbol no hay culpables; hay responsables. Y yo soy responsable de lo que está pasando ahora", sostuvo en diálogo con la prensa.

¿Qué medidas tomará?

El estratega mencionó que conversarán con sus dirigidos para buscar una rápida solución y volver a encaminarse en el Torneo Apertura, en la Liga 1.

"Mi idea para este momento es mantener la calma. Hablaré con los jugadores a partir de mañana (hoy) con tranquilidad. Tenemos que encontrar soluciones a corto plazo", dijo. 

"Estamos en abril"

Pese a la dura autocrítica, el entrenador 'carioca' aseguró que Sporting Cristal no se despidió del campeonato nacional de ninguna manera. Esto porque el presente certamen aún no finaliza y el Torneo Clausura todavía iniciará a mitad de año. Además, hizo énfasis en la tabla acumulada, que otorga un pase a la definición de la Liga 1 a fin de año.  

"Salir campeón peruano tiene varias oportunidades. Hay Apertura, Clausura y Acumulado. Todo se define en noviembre y recién estamos en abril. Hay mucho por delante. Tenemos dos partidos menos que algunos equipos que están en la cima", añadió en su intervención.

Datos

Como se recuerda, los 'Rímenses' no conocen la victoria desde hace tres jornadas. En los últimos juegos cayeron frente a la 'U', empataron con Sport Boys y Deportivo Municipal. Además, en la Copa Libertadores no consiguieron ni un solo punto tras caer ante Fluminense y River Plate en las primeras jornadas del certamen internacional.  

Cabe indicar que Sporting Cristal no perdía ante Universitario de Deportes en los últimos cinco años. La última vez que el resultado fue favorable para los 'Cremas' ocurrió el 30 de octubre de 2018 con goles de Alberto Quintero y Germán Denis.