RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Le dice adiós!

¡Dura derrota! Real Madrid cayó 2-4 frente a Girona y se despide virtualmente de LaLiga

El Real Madrid cayó 2-4 frente al Girona en la fecha 31 de LaLiga Santander. Los 'Vikingos' pusieron a 8 de sus 11 titulares. Las únicas novedades fueron Andriy Lunin, Nacho y Antonio Rüdiger.

Real Madrid cayó 2-4 frente a Girona
Real Madrid cayó 2 4 frente a Girona (Honduario)

25/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/04/2023

¡La sorpresa del día! El Real Madrid cayó 2-4 frente al Girona en la fecha 31 de LaLiga Santander. Los 'Blancos' se despiden virtualmente del campeonato para esta temporada 2022-23; puesto que se separaron a 11 puntos del FC Barcelona, que aún no jugó en esta jornada.

Los 'Vikingos' pusieron a 8 de sus 11 titulares. Las únicas novedades fueron Andriy Lunin, Nacho y Antonio Rüdiger. La sustitución de Thibaut Courtois respondió a una decisión técnica de Carlo Ancelotti, mientras que la incorporación de los defensores suplentes fue por las últimas lesiones en la primera plantilla.

Real Madrid vs. Girona

El equipo catalán consciente de sus limitaciones tuvo una postura "contragolpista" frente a los 'Merengues'. A detalle, los rojiblancos tuvieron el 28% de la posición del balón y solo completaron 276 pases en los 90 minutos.

Pese a ello, tuvieron un óptimo desenvolvimiento gracias a la actuación del delantero Valentín Castellano, que marcó un póker frente al guardameta ucraniano Lunin. Vínicius Júnior y Lucas Vásquez anotaron los goles del descuento para los 'Blancos'.

En términos generales, la actuación del primer equipo del Real Madrid fue gris. Sin embargo, Dani Carvajal tuvo los peores números en el Estadi Montilivi. El lateral derecho registró seis pérdidas de balón, no ganó ningún duelo frente a los delanteros catalanes y solo logró una intercepción.

Se reivindica

El delantero Valentín Castellano paralizó el planeta por marcar cuatro goles a los 'Merengues' en un solo partido. El ariete argentino tuvo una revancha personal, esta tarde; dado el excelso desempeño frente a uno de 'los grandes de España'.

Como se recuerda, hace algunas semanas, Castellano cerró sus redes sociales tras fallar una clara situación frente a Marc-André ter Stegen, guardameta del FC Barcelona. El atacante recibió miles de mensajes descalificadores por parte de los seguidores del Girona y optó por esta radical decisión.

En diálogo con la prensa española, el argentino exhibió su emoción por anotar tantas dianas al 14 veces campeón de la UEFA Champions League. En esa línea, aseguró que los rojiblancos tuvieron una gran actuación para consumar este resultado.  

"Una noche soñada, jugamos un gran partido y es una felicidad. Era un sueño marcarle al Madrid y marcarle cuatro pues ni imaginarlo", declaró el atacante del Girona FC.

Cabe indicar que, sólo quedan 7 jornadas para el final de LaLiga y el FC Barcelona lidera la clasificación con 76 unidades, el Real Madrid se ubica en la segunda casilla con 65 puntos y el Atlético de Madrid con 60.