RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Amistoso internacional

"Estamos ilusionados": Juan Reynoso afirmó que Perú sorprenderá en las Eliminatorias pese a derrota con Alemania

Pese a perder con Alemania, Juan Reynoso se mostró optimista de cara al futuro de Perú en las Eliminatorias.

Juan Reynoso, entrenador de la Selección Peruana de Fútbol
Juan Reynoso, entrenador de la Selección Peruana de Fútbol (Andina)

25/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/03/2023

Juan Reynoso tiene fe. Y es que a pesar de que Perú perdió 2 a 0 en la tarde de hoy ante Alemania, el entrenador peruano se mostró optimista de cara al inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 en septiembre de este año. 

Además, durante la conferencia de prensa que tuvo lugar tras el final del amistoso internacional entre peruanos y alemanes, Juan Reynoso se refirió al desempeño de sus dirigidos y transmitió tranquilidad. De hecho, sostuvo que la derrota de hoy servirá para el futuro de la Selección Peruana de Fútbol.

Perú va a sorprender

Tras ser consultado sobre cómo recibe la derrota ante Alemania, el director técnico de Perú mostró confianza e indicó que está derrota no amilanará a sus pupilos. Incluso, rescató el esfuerzo que realizaron contra los dirigidos por Hansi Flick y señaló que, pese a perder hoy, las cosas serán diferentes en el inicio de las clasificatorias.

"Ninguna queja, todos estamos ilusionados. Los ves trabajar, los ves reagruparse. Están a tope y todos estamos con esa ilusión de que en septiembre sea diferente. Vamos a sorprender, esa es la parte que mie ilusiona", dijo a los medios de comunicación.

El partido fue un aprendizaje 

De hecho, Juan Reynoso detalló que una de las cosas que más le gusta de la Selección Peruana, es que cada miembro del equipo muestra una gran predisposición a aprender. Por eso, está totalmente convencido en que los errores que se pudo haber tenido hoy, no sucederán nuevamente.

"Lo resumo todo en total aprendizaje. Cambiamos detallitos, en la intensidad y agresividad se mejoró, pero nos sigue costando las segundas jugadas", aseguró.

Asimismo, se animó a ser específico respecto a qué aspectos del juego debe corregir Perú para volverse un equipo más competitivo ante rivales del calibro de Alemania. En ese sentido, sostuvo que será clave mejorar la presión hacia el contrincante.

"A veces ser intenso y correr en 5 metros es mejor que correr 80 hacia atrás. Ellos lo dominan y a nosotros nos cuesta porque se lo enseñan desde niños. Si cambiamos eso vamos a ser un mejor equipo porque la pelota no nos cuesta", declaró.

De esta manera, los hinchas de la Selección Peruana estará a la expectativa de cómo mejorará su presentación ante la Marruecos. Y es que, tras perder contra Alemania, la siguiente parada para los dirigidos por Juan Reynoso serán la sorpresa del Mundial Qatar 2022.