RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Habló el capitán

Pedro Gallese sobre partidos contra Alemania y Marruecos: "Queremos seguir creciendo"

Pedro Gallese, destacó los juegos que tendrá el 'Equipo de todos' frente a Alemania y Marruecos. Al respecto, puntualizó que chocar contra estas escuadras genera un crecimiento.

Pedro Gallese opina sobre partidos contra Alemania y Marruecos
Pedro Gallese opina sobre partidos contra Alemania y Marruecos (Infobae)

24/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/03/2023

El arquero de la Selección Peruana de Fútbol, Pedro Gallese, se refirió a los juegos de la 'Blanquirroja' frente a Alemania y Marruecos. El 'Pulpo' destacó la importancia de contar con enfrentamientos ante importantes oncenas nacionales para "seguir creciendo". 

En ese sentido, el guardameta mencionó que esta clase de enfrentamientos lo motivan para mostrar su mejor versión con el 'Equipo de todos'. Al respecto, puntualizó que jugar contra importantes escuadras genera un crecimiento en la ´Blanquirroja' no solo en las áreas deportivas, sino que en preparación y gestión. 

"Uno está en casa y ve las noticias de que vamos a jugar con selecciones importantes como Alemania y Marruecos y se motiva desde ahí. Es bueno que la selección tenga este tipo de roce, este tipo de nivel no solo en partidos, sino en los entrenamientos, la organización. Esto quiere decir que queremos seguir creciendo", comentó en conferencia de prensa.

Como se recuerda, este sábado la 'Blanquirroja' se enfrentará ante su similar de Alemania en territorio teutón. El ex-Alianza Lima partirá como titular y tendrá el difícil reto de atajar los disparos de delanteros como Timo Werner y Kai Havertz. 

No será titular el 'Bambino'

En la reciente conferencia de prensa, Juan Máximo Reynoso, director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, confirmó que Gianluca Lapadula no jugará de inicio frente a las 'Águilas'. Ello porque no se encuentra en su plena condición física. 

El 'Cabezón' señaló que no arriesgará la integridad del 'Bambino'. De esta manera, el delantero del Cagliari jugaría los últimos minutos del partido internacional. Raúl Ruidiaz se perfila como el sustituto de 'Lapagol'. 

Detalles del enfrentamiento

El choque entre la 'Blanquirroja' y 'Die Mannschaft' se desarrollará en el MEWA Arena, en Mugnacia, territorio alemán.  El 'equipo de todos' formaría de la siguiente manera: Pedro Gallese, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Renato Tapia, Jesús Castillo, Yohismar Yotún, Christopher Gonzáles, Raúl Ruidíaz y André Carrillo

Antecedentes

El último partido que jugó la Selección Peruana de Fútbol contra el conjunto europeo data del nueve de setiembre del 2018, luego de la participación de la 'Blanquirroja' en el Mundial Rusia 2018.  A pesar de encontrarse en buen momento, los dirigidos por Ricardo Greca no lograron llevarse un triunfo y terminaron cayendo 2-1. 

Primer reto para el 'Cabezón' 

Pese a caer derrotado en su debut frente a México, Juan Reynoso consiguió, en términos generales, buenos resultados con el equipo patrio. Sin embargo, el principal cuestionamiento de la hinchada era que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no conseguía pactar rivales de nivel mundial para el desarrollo del equipo del 'Cabezón'.

En este caso, la FPF sació las expectativas de la fanaticada blanquirroja pactando encuentros con Alemania y la sensación del último mundial Qatar 2022, Marruecos, que obtuvo la cuarta posición del máximo certamen del deporte.