RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Opinó un histórico

Julio César Uribe previo al Perú vs. Alemania: "Mañana será un termómetro de cara a lo que viene"

A un día del choque de Perú vs. Alemania. La exfigura de la 'Blanquirroja', Julio César Uribe, compartió la opinión de la hinchada: "Mañana será un termómetro de lo que viene".

El 'Diamante negro' compartió la opinión de la hinchada
El 'Diamante negro' compartió la opinión de la hinchada (Exitosa)

24/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/03/2023

A un día del enfrentamiento de Perú vs. Alemania por partido amistoso. Julio César Uribe, exfigura de la 'Blanquirroja' se refirió al crucial encuentro a disputarse en territorio teutón. En ese sentido, el 'Diamante negro' mencionó que "mañana será el verdadero termómetro para la Selección Peruana de Fútbol". 

Así es, el mítico deportista compartió la opinión de la hinchada patria, que se encuentra deseosa por percibir el nivel de la 'Blanquirroja' ante rivales de calidad. A detalle, Uribe apuntó que el juego de este sábado mostrará señales de lo que sucederá en las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. 

"Mañana (sábado) será un termómetro de cara a lo que viene en el proceso clasificatorio. Ojalá que podamos clasificar de manera directa", declaró el ex-Sporting Cristal en Andina Noticias. 

El 'Diamante' confía

El retirado centrocampista mostró esperanza en el choque del 'Equipo de todos' frente al tetracampeón del planeta. Al respecto, señaló que ganar este juego servirá mucho al proceso de Juan Máximo Reynoso; puesto que sus dirigidos obtendrán experiencia para afrontar los próximos certámenes internacionales. 

"Ojalá que el partido de mañana tenga como resultado el buen mensaje: ¡Ganamos a Alemania! En Alemania hay jugadores con fortalezas y debilidades como nosotros. Al momento de competir cada quien tiene que escribir sus mejores páginas", añadió en su intervención. 

"No hay que temer"

El 'Diamante negro' destacó la basta historia deportiva de Alemania, pero invitó a los jugadores de la 'Blanquirroja' a no "temer". La figura de la 'Selección' desea ver a la oncena nacional empoderada y descarada, por momentos, para colocar contra las cuerdas a 'Las Águilas

"A este nivel no hay partido fácil, cada quien en el tiempo ha escrito su propia historia. Hay que respetar, pero no hay que temer. Si bien Alemania tiene una historia futbolística más rica que la nuestra, no implica que lo será siempre", mencionó. 

Sobre la oncena del 'Cabezón' 

Referente a la oncena, Julio César compartió su confianza hacia Juan Reynoso. El también estratega apuntó que el 'Cabezón' conoce perfectamente a los jugadores que integran la 'Selección' y tomará la decisión que mejor le parezca.  

"Perú tiene una buena base. Ha acudido al Mundial de Rusia 2018 y se quedó en la puerta de Qatar 2022. Alemania no ha concurrido al igual que nosotros (...) Juan conoce a la 'Selección', conoce el día a día de los jugadores y tomará la decisión en el planteamiento que le ayude a hacer un buen partido", finiquitó.