Deportes
Sorteo se dará el 22 de marzo

¡Falta poco! Estos son los bombos de Alianza Lima y FBC Melgar en la Copa Libertadores

Alianza Lima y FBC Melgar conocerán a sus rivales en la Copa Libertadores. Solo por participar ambas escuadras se embolsarán 3 millones de dólares.
Alianza Lima y FBC Melgar conocerán a sus rivales de la Copa Libertadores (Composición Exitosa)
12-03-2023

¡Va quedando todo listo! Los equipos peruanos (Alianza Lima y FBC Melgar) se vienen preparando para lo que será la Copa Libertadores y, este 22 de marzo, se dará el sorteo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en Asunción, Paraguay.

En ese sentido, el actual actual bicampeón de la Liga 1 y los 'Characatos' se encuentran a la espera de conocer sus rivales para lo que será la justa internacional, que comenzará su fase de grupos la primera semana de abril.

Por su parte, Sporting Cristal se encuentra a un solo partido de enrolarse en la lista de los clubes nacionales que disputarán el máximo campeonato continental si es que vence este jueves 16 de marzo a Huracán de Argentina en el Estadio Nacional de Lima.

Los 'Íntimos' y 'Rojinegros' se encuentran ubicados en el bombo 3 del torneo, junto a escuadras de renombre como Argentinos Juniors, The Strongest de Bolivia o Metropolitanos de Venezuela. 

¿Cuánto ganaran los equipos peruanos en la Copa Libertadores?

Solo por participar, Alianza Lima y FBC Melgar se embolsarán 3 millones de dólares por sus localías y se ganan estos encuentros, adicionarán alrededor de $300 mil

Alianza Lima toca la cima 

El conjunto dirigido por Guillermo Salas venció este sábado 2 a 0 a Cusco FC por la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023 y sumó 12 unidades, lo que lo convierte en el líder del campeonato, tras no disputar algunos cotejos por el problema legal con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los derechos televisivos

Con la última incorporación de Christian Cueva, los de La Victoria han armado un gran plantel para afrontar los objetivos trazados durante esta temporada, de la mano de 'Chicho' Salas.

Los bombos de la Copa Libertadores 

Bombo 1: Flamengo, River Plate, Palmeiras, Boca Juniors; Nacional de Uruguay, Atlético Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia de Paraguay. 

Bombo 2: Libertad, Atlético Nacional, Internacional de Porto Alegre, Barcelona SC de Ecuador, Racing Club, Corinthians, Colo Colo y Fluminense.

Bombo 3: Bolívar, The Strongest, FBC Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas. 

Bombo 4: Liverpool de Uruguay, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato y los cuatro equipos de la fase tres (Sporting Cristal o Huracán, Cerro Porteño o Fortaleza, Millonarios o Atlético Mineiro, Magallanes o Deportivo Independiente de Medellín).

De esta manera, Alianza Lima y FBC Melgar aguardarán a sus futuro rivales en la Copa Libertadores este 22 de marzo.