RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Torneo nacional

¡Victoria blanquiazul! Alianza Lima venció 2-0 a Cusco FC por la octava jornada de la Liga 1

Christian Cueva no participó de la victoria de Alianza Lima frente a Cusco FC por partido de la Liga 1.

Alianza Lima venció 2-0 a Cusco FC
Alianza Lima venció 2 0 a Cusco FC (Andina)

11/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/03/2023

En el estadio Alejandro Villanueva 'Matute', Alianza Lima venció 2-0 a Cusco FC por la octava jornada de la Liga 1. Santiago García y Andrés Andrade, por la vía penal, marcaron los goles del triunfo 'íntimo'. La oncena de Guillermo Salas estuvo cerca de marcar la tercera anotación, durante los últimos minutos del juego. 

El partido tuvo el aliciente de la transmisión televisiva, ya que por primera vez, 1190 Sports estuvo a cargo de las imágenes de los 'Gallos Negros'. Esto luego del pedido del primer equipo y el cuerpo técnico hacia la directiva aliancista para que cese su enfrentamiento contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

Por ello, la plataforma de la  Liga 1 Max y la cadena televisiva DirecTV Sport emitieron el choque de los victorianos y cusqueños por sus canales. Como se recuerda, la semana pasada, el partido entre Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) y Alianza Lima se divulgó por estos medios, pero por aprobación de los sureños, organizadores de la disputa. 

Alianza Lima vs. Cusco FC

Alianza Lima controló casi en su totalidad el partido contra Cusco FC. Los 'Íntimos' desplazaron a los cusqueños hasta su propia área por las constantes arremetidas de sus delanteros y volantes. Bryan Reyna complicó a la saga imperial durante los minutos que participó. 

A detalle, la primera anotación llegó a los 42 minutos tras un tiro de esquina conectado por el argentino Santiago García, que no marcaba desde el 2019. El colombiano Andrés Andrade marcó el segundo tanto a los 52, mediante los doce pasos. 

Por su parte, Pablo Sabbag tuvo un duelo aparte con Federico Alonso durante 68' que permaneció en el gramado hasta su sustitución por Hernán 'El Pirata' Barcos. El ingreso del delantero de 38 años generó la ovación de los hinchas de Matute. Del mismo modo ocurrió con Pablo Lavandeira y Ricardo Lagos que participaron de treinta minutos de juego. 

Liga 1 Bettson 2023

Concretada esta victoria, los 'Blanquiazules' accedieron al segundo lugar de la tabla con doce unidades al igual que Deportivo Garcilaso, líder del certamen nacional para sorpresa de los fanáticos y especialistas del fútbol. El cuadro celeste juega hoy a las 6:00 p. m. contra Sporting Cristal en Cusco, y de obtener el triunfo, conseguirá tres puntos de ventaja frente a su máximo perseguidor, Alianza Lima. 

Christian Cueva promete "romperse" por Alianza Lima

Christian Cueva, flamante fichaje de Alianza Lima, brindó unas emotivas palabras a través de su cuenta de Instagram, asegurando que se "romperá" por conseguir todos los objetivos posibles con el "club de sus amores". 

En ese sentido, el popular 'Aladino' mencionó que, luego de su partida de La Victoria a mitad de temporada en 2015 para jugar por Toluca de México luego de la Copa América de Chile, "prometió" regresar como un "mejor profesional y persona".