RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Toreno internacional

¡Tablas en Argentina! Sporting Cristal consigue valioso empate por la Copa Libertadores

Sporting Cristal logró empatarle a Huracán de Argentina por la Copa Libertadores

Sporting Cristal consigue empate por la Copa Libertadores
Sporting Cristal consigue empate por la Copa Libertadores (Andina)

09/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/03/2023

En el Estadio Tomás Adolfo Ducó, se vivió un reñido partido entre Huracán de Argentina y Sporting Cristal, que terminó en empate sin goles. El choque correspondió a la tercera ronda de la Copa Libertadores de América, que permite acceder a la fase de grupos de dicho torneo.

La disputa, evidentemente, fue dominada por los locales que marcaron diferencias desde el arranque del juego. Sin embargo, en esta ocasión, el equipo de Tiago Nunez mostró una excelsa versión defensiva durante los noventa minutos de juego, que le permitió conseguir un 'punto de oro'.

La última jugada del encuentro evidenció el plan de los 'Cerveceros' que buscaron, desde un inicio, salir vivos del complejo deportivo argentino para concretar su clasificación en el Estadio Nacional de Lima, con su hinchada abarrotando el predio.

La referida jugada llegó a los 96´, en tiempo complementario, cuando los gauchos se aproximaron con más fuerza al arco resguardado por Solis. En ese sentido, la anotación hubiera pertenecido a Cordero, goleador y figura del 'Globo', si no fuera por la milagrosa salvada de Gianfranco Chávez en la línea del arco.

Ignacio da Silva también jugó un extraordinario partido, frenando a los atacantes rivales y cortando jugadas frecuentemente. A detalle, el zaguero ganó cinco de ocho duelos durante todo el enfrentamiento.

Partido de vuelta

El partido de vuelta por la Copa Libertadores, se jugará el próximo jueves 16 en el Estadio Nacional a las 7:00 p. m., como en la anterior eliminatoria, se espera que los hinchas rimenses llenen el Coloso de José Díaz para respaldar a su equipo en el máximo certamen sudamericano.

¿Cuánto dinero recibirá Sporting Cristal?

La Conmebol determinó que los 32 equipos que integren la fase de grupos de 'La Libertadores' recibirán 3 millones de dólares solamente por participar. Esta suma corresponde a los tres juegos de local que tienen todos los cuadros.

Asimismo, se conoce que los 'Rimenses' ya recibieron 500 mil USD por vencer, en el global,  (5-3) a Nacional de Paraguay hace algunos días atrás. Como se recuerda los dirigidos por Nunez lograron su clasificación en el segundo partido, cuando marcaron cinco goles.

Golearon en Copa Libertadores

En el estadio Nacional de Lima, Sporting Cristal logró avanzar a la tercera ronda de la Copa Libertadores, luego de vencer 5-1 a Nacional de Paraguay. Los celestes dominaron el encuentro de principio a fin, evidenciando una faceta totalmente distinta al partido de ida.

Desde el inicio del juego, la escuadra de Tiago Nunez mostró su mejor versión de la temporada 2023, siendo propositiva y vertical en el juego. Sin embargo, los goles llegaron para la segunda parte del choque.