Deportes
¡Lamentable!

Fiscalía de España pide 9 años de cárcel para Dani Alves por violación

A pesar de solicitar una petición de libertad condicional, Dani Alves deberá afrontar una nueva sentencia de la Fiscalía española: 9 años de cárcel por haber violación de una joven en una discoteca de Barcelona.
Fiscalía solicitó nueve años de prisión para Dani Alves. (El Español)
23-11-2023

La Fiscalía de España solicitó nuevamente nueve años de cárcel para Dani Alves, exfutbolista del Barcelona y Juventus, por un caso de violación cometido en la discoteca Sutton.

Dicha orden se presentó en contra de la petición de libertad condicional formulada por la defensa del lateral derecho, debido a que la justicia española considera que existe un riesgo de fuga, tanto por las elevadas penas que enfrenta Alves y la proximidad del juicio.

Esto se informó mediante un comunicado, donde la Fiscalía de Barcelona aduce que debe mantenerse la prisión provisional acordada contra el brasileño, que se encuentra encarcelado en un centro en la localidad de Brians desde el pasado 20 de enero.

¿Riesgo de fuga?

Según sostiene en informes anteriores, las autoridades consideran que existe un riesgo de fuga, debido a la carencia de arraigo efectivo en el territorio nacional del procesado, y la gran capacidad económica que posee Dani Alves, que le permitiría salir de España con facilidad. 

A pesar de encontrarse casado en el país y de poseer dos viviendas allí, la Fiscalía alega que esto no desvirtúa una posible fuga, por lo que solicitan la prisión inmediata contra Alves.

¿Qué pasó con Dani Alves?

El pasado enero, el histórico fue detenido el viernes tras ser citado para un interrogatorio por una presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de la capital catalana a finales de diciembre, explicó una fuente de los Mossos d'Esquadra, la policía catalana.

"La magistrada ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza por una causa abierta por delito de agresión sexual", indicó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (noreste).

La detención del futbolista fue solo el menor de sus problemas, debido que ante la aparición de los metrajes de las cámaras de seguridad, Alves quedó expuesto y con "indicios racionales suficientes", según el último informe.

En los videos, se aprecia a Alves jaloneando a la joven, tirándola con fuerza para que ingrese a un baño, donde le subió el vestido e intentó violarla. Ante la negación de la víctima, el futbolista la golpeó en reiteradas ocasiones.

El caso de Dani Alves parece estar llegando a su etapa final, luego de que la Fiscalía de España solicitasen 9 años de cárcel contra el exfutbolista de Barcelona por violación.