RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Indignante

Conmoción en Comas: Delincuente arroja ladrillo en la cabeza a anciana por defender a víctima de robo

Cámaras de seguridad muestran que el delincuente se acercó por la espalda de su víctima para atacarla con un ladrillo en Comas.

Delincuente lanza ladrillo a anciana en Comas.
Delincuente lanza ladrillo a anciana en Comas. (Composición Exitosa)

17/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 17/11/2023

Un alarmante episodio de inseguridad ciudadana ha causado conmoción en Comas. Esta vez, un delincuente lanzó un ladrillo en la cabeza a una anciana que había evitado que el criminal logre robarle a un transeúnte.

Los hechos tuvieron lugar en la calle 9 de Septiembre, alrededor de las 04 de la mañana. Allí, la abuelita, identificada como Juana Pérez (70), se encontraba buscando cartones y plásticos siguiendo su trabajo de recicladora.

No obstante, mientras circulaba por este sector del distrito, la ciudadana se encontró con incidente delincuencial: un ladrón estaba abordando a un transeúnte para robarle sus pertenencias, por lo que, sin pensarlo dos veces, decidió intervenir y ayudarlo.

La atacó y se fue

Sin embargo, la valerosa acción de la mujer pudo tener un fatídico desenlace. Y es que si bien logró que el transeúnte no sea asaltado, el delincuente no se quedó de brazos cruzados y decidió tomar represalias en contra de la adulta mayor.

De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el malhechor, identificado como Steven Guarniz (36), se acercó por la espalda de la recicladora y le arrojó el ladrillo en la cabeza.

Fue detenido por las autoridades

Tras ello, la abuela cayó tendida en la pista y el ladrón escapa del lugar de los hechos aprovechando la oscuridad de la noche. No obstante, cabe decir que el autor de este indignante ataque ya ha sido detenido por las autoridades.

Fue el Escuadrón Motorizado de Operaciones Especiales del distrito de Comas quien dio con el paradero del delincuente. Ahora, la mujer ya presentó la denuncia correspondiente en la comisaría de la PNP e invoca por protección de las autoridades.

Teme por su vida

Ello se debe a que, desde estos lamentables hechos, la anciana teme por su vida ante la posibilidad de que el hoy intervenido criminal vuelva a atentar con su persona.

Y es que, según sus propias declaraciones, el autor del mencionado ataque volvió a su vivienda y causó destrozos en las inmediaciones, especialmente en su jardín.

Por esta razón, señala que el facineroso podría volver a atacarla directamente si logra librarse de las autoridades.

De esta manera, una anciana recicladora fue una nueva víctima de la ola delincuencial que no deja de crecer en Lima. Y es que, tras ayudar a un transeúnte que estaba siendo asaltado, el ladrón decidió atentar contra su vida y atracarla por la espalda con un ladrillo