RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Eliminatorias

¡Contundente! Representante de Juan Reynoso: "Querían su renuncia y eso no se va a dar"

Mathías Fariña, representante de Juan Reynoso, precisó que la postura del 'Cabezón' no está ligada a un "tema económico" sino que buscan que se cumplan los acuerdos firmados con la FPF.

Representante de Juan Reynoso descarta renuncia del entrenador peruano
Representante de Juan Reynoso descarta renuncia del entrenador peruano (Andina)

23/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/11/2023

El representante de Juan Reynoso, Mathías Fariña, confirmó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pidió la renuncia del entrenador peruano, pero este último no piensa tomar tal decisión. 

"No se va a dar"

En diálogo con un medio local, el abogado precisó que la postura del 'Cabezón' no está ligada a un "tema económico" sino que buscan que se cumplan los acuerdos firmados con la FPF.

"No es un tema de plata. Queremos que se cumpla con lo sustancial que es el trabajo del cuerpo técnico. Desde la FPF, ya me hicieron saber que querían la renuncia de Juan y eso no se va a dar", expresó en PBO.

"Estamos pidiendo la continuidad del proyecto deportivo de Juan Reynoso. Cuando se firmó el contrato se fue muy claro entre todos que esto no es un tema de resultados si no de un proceso largo. Esta situación se habló de antemano, si no no hubiese arreglado Juan", agregó.

No se perdió el respeto

En ese sentido, el letrado charrúa aseguró que la cordialidad entre el staff técnico y la FPF se ha mantenido aún en este momento de tensión. "El diálogo es frecuente y permanente y no es que se haya acrecentado en esta fecha. Hemos tenido como siempre, diálogos en las últimas horas, en buenos términos", sostuvo.

No obstante, puntualizó que la Federación pudo resolver lo que crea conveniente. "Si la decisión es rescindir unilateralmente el contrato de manera anticipada, Juan no tiene mucho para hacer más que decir 'perfecto, pasemos a ver lo que se acordó'", aseguró.

Finalmente, dijo comprender el malestar de la hinchada peruana tras los últimos resultados en las Clasificatorias a la Copa del Mundo 2026, pero el proyecto "va más allá de los resultados".

Amargo empate

Como se recuerda, Perú y Venezuela disputaron un vibrante encuentro en la noche de este martes 21 de noviembre. En un partido parejo, la 'Blanquirroja' y la 'Vinotinto' no pasaron del empate al igualar 1 a 1 en el Estadio Nacional de Lima.

Los dirigidos por Reynoso tuvieron una buena primera mitad, donde generaron más de una ocasión para aumentar el marcador tras el gol en solitario de Yoshimar Yotún.

No obstante, la Selección Venezolana salió totalmente decidida a rescatar puntos de Lima y, tras un gran desborde de Darwin Machís, empataron el encuentro en la segunda mitad, silenciando el coloso deportivo de José Díaz con la anotación de Jefferson Savarino.

Con ello, Perú continúa sin lograr una victoria en lo que va de la competencia, quedando hasta el momento en el puesto 10 con tan solo 2 puntos acumulados.

De esta manera, Mathías Fariña, representante de Juan Reynoso, precisó que la postura del 'Cabezón' no está ligada a un "tema económico" sino que buscan que se cumplan los acuerdos firmados con la FPF.