Golpe en la Liga 1: Universitario perdió 0-2 ante Juan Pablo II College y complica sus chances en el Apertura
Juan Pablo II College dio la gran sorpresa de la fecha al vencer por 2-0 a Universitario en el Estadio Nacional. Con este resultado, los cremas pierden la punta del Torneo Apertura y complicaron sus chances de consagrarse campeón en la primera parte del año.
Primer tiempo con sorpresas
Esta vez, Jorge Fossati no quiso complicaciones por lo que mandó al equipo titular salvo por las ausencias de Rodrigo Ureña por lesión y de Sebastián Britos por decisión técnica. Con Jorge Murrugarra y Miguel Vargas en su reemplazo, los cremas no querían otro traspié y desde el arranque del encuentro buscaron abrir el marcador.
Sin embargo, los dirigidos por Santiago Acasiete no serían un hueso sencillo de roer, sumado a la imprecisión en ataque que Universitario arrastra desde hace tres jornadas en el Torneo Apertura.
Producto de ello, al minuto 33 Juan Pablo II College inició el camino de la victoria a través de Cristhian Tizón. El delantero uruguayo aprovechó que la defensa merengue no estaba del todo acomodada y recibió cerca del área un pase de Jack Durán.
El atacante dejó fuera del camino a Williams Riveros y luego a Aldo Corzo y cuando se encontraba frente a la portería, sacó un fuerte remate que venció la resistencia del guardameta Miguel Vargas.
Hinchas arremetieron contra jugadores en la parte complementaria
Pese a la inoperancia de su equipo en ataque, Jorge Fossati no realizó cambios en el arranque de la segunda mitad y envió a los mismos jugadores que arrancaron. Como era de esperarse, el trámite del partido no cambió lo que generó la reacción negativa de los hinchas que acudieron al Estadio Nacional.
Como en partidos anteriores, los fanáticos entonaron cánticos expresando su contundente rechazo ante el rendimiento de los jugadores. Para colmo de males, el cuadro que hizo de local en el coloso de José Díaz tuvo la chance clara de aumentar el marcador tras un penal a su favor.
Aldo Corzo derribó a Tizón en área crema en una jugada que en un inicio no parecía falta. Sin embargo, el VAR llamó al juez principal para revisar la misma y percatarse de si existió una infracción.
Fue ahí que Cristhian Tizón transformó la pena máxima y decretó el 2-0 final que hizo perder la punta del Torneo Apertura a la U y caer al tercer lugar de la tabla.
De esta manera, Universitario perdió 2-0 ante Juan Pablo II College por lo que complica sus chances de consagrarse en esta primera parte del año.