RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Mercado de pases

¿Jugará en la Premier? Liverpool presenta millonaria oferta por Mbappé, según periodista español

De acuerdo al periodista español, Edu Aguirre, Liverpool presentó una oferta millonaria al París Saint-Germain para fichar a Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé, jugador del PSG.
Kylian Mbappé, jugador del PSG. (Getty Images)

07/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/07/2023

El delantero de la selección francesa, Kylian Mbappé, viene siendo el protagonista del mercado de pases en Europa, tras anunciar que no renovará contrato con el París Saint-Germain (PSG). Es así, que el Liverpool se ha sumado a la carrera por fichar al campeón del mundo con una millonaria oferta

De acuerdo al periodista español, Edu Aguirre, el histórico club inglés habría puesto en la mesa 200 millones de euros para convencer al PSG y poder juntar un ataque de ensueño que estaría conformado por Mohamed Salah, Luis Díaz y 'La Tortuga'.

"Lo que ha ocurrido en las últimas horas, en las oficinas del París Saint-Germain, es que les ha llegado una oferta del Liverpool. El Liverpool ha entrado en escena. A mí me dicen que la oferta del Liverpool ya está encima de la mesa. Se han movido muy rápido", declaró en el 'El Chiringuito', famoso programa deportivo de la televisión española.

Pone plazo límite 

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, se pronunció por primera vez sobre el futuro de Kylian Mbappé y aseguró que el equipo no dejará ir al jugador gratis.

"Si Kylian quiere quedarse necesita firmar un nuevo contrato. No podemos permitir que el mejor jugador del mundo actualmente se vaya gratis. Él no tiene pensado salir libre", declaró.

Asimismo, Al Khelaifi indicó que el club parisino desea que el delantero continúe en la Ligue 1, no obstante, deberá firmar un nuevo contrato.

"Nuestra posición es muy clara. Si Mbappé quiere quedarse, nosotros queremos que se quede, pero debe firmar un nuevo contrato. Él no está pensando en marcharse gratis. Si alguien ha cambiado su cabeza, no es nuestra culpa", añadió.

No renovará

El delantero de 24 años confirmó que no renovará con el Paris Saint Germain y su afiliación con el club culminará el próximo 2024. 

Por medio de un comunicado, el campeón en Rusia 2018 aseguró que el cuadro parisino conocía desde hace un año aproximadamente, su deseo de no "hacer efectiva" la cláusula de renovación automática por otra temporada más.

En ese sentido, la 'Tortuga' aseveró que la carta enviada a la directiva del PSG solo buscaba "reafirmar" lo que ya había expresado oralmente a las autoridades de la institución. 

"Nunca discutí con el PSG la renovación del contrato. La dirección del club, hace un año, fue informada el 15 de julio de 2022 de mi decisión de no renovar y el único propósito de la carta era confirmar lo que ya se había dicho oralmente con anterioridad", dijo en un comunicado.

De esta manera, continúan los trascendidos sobre el próximo destino que tomará Kylian Mbappé, tras anunciar que no renovará con el PSG, siendo el Liverpool un nuevo interesado en hacerse con los servicios del delantero francés con una millonaria oferta de 200 millones de euros.