RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Mercado de fichajes

¡La joya turca! Real Madrid confirma el fichaje de Arda Güler hasta el 2029

A través de un comunicado, el Real Madrid anunció la contratación del mediocampista turco Arda Güler, tras haber llegado a un acuerdo con el Fenerbahçe.

Arda Güler, nuevo jugador del Real Madrid.
Arda Güler, nuevo jugador del Real Madrid. (Real Madrid)

06/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 06/07/2023

El Real Madrid anunció este jueves el fichaje del joven centrocampista turco Arda Güler, quien es considerado la nueva 'joya turca', procedente del Fenerbahce hasta 2029.

"El Real Madrid C. F. y el Fenerbahçe SK han acordado el traspaso del jugador Arda Güler, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas", redactó el club madridista en un comunicado.

De acuerdo a la prensa española, el traspaso habría costado unos 21.7 millones de dólares más unos 8,6 millones en variables. 

"Nuestro club incorpora a su plantilla a uno de los futbolistas jóvenes con más proyección en el mundo. Tiene 18 años y llega tras proclamarse esta temporada campeón de la Copa de Turquía con el Fenerbahçe y ser elegido MVP de la final", añadió el equipo madridista.

Cabre precisar que el nuevo fichaje será presentado a mediodía del viernes en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Números 

La temporada 2022/23 ha sido la primera en la que Güler ha ejercido como futbolista del primer equipo del Fenerbahce a tiempo completo y ha disputado 35 partidos, en los que ha logrado marcar 6 goles y ha repartido 7 asistencias. 

  • Superliga turca: 20 partidos (4 goles y 4 asistencias)
  • Europa League: 6 partidos (1 gol y 1 asistencia)
  • Copa de Turquía: 5 partidos (1 gol y 2 asistencias)
  • Ronda previa Europa League: 3 partidos
  • Ronda previa Champions League: 1 partido

Asimismo, la 'joya' se convirtió en el jugador más joven en marcar con la selección de su país y fue comparado con Mesut Özil, su antiguo compañero de club.

¡Se queda! 

El Real Madrid anunció este lunes que Luka Modric aceptó ampliar su contrato una temporada más y renovó hasta el 2024. El mediocampista jugará hasta los 38 años con los merengues. 

A través de su cuenta de Instagram, el Real Madrid compartió el comunicado oficial en el que oficializaba el acuerdo de ampliación del contrato con el jugador. 

En la publicación, el club español precisa que el contrato del futbolista señala que "queda vínculado" hasta el 30 de junio del 2024. Si bien un equipo de Arabia Saudita realizó una oferta con una cantidad superior, Modric priorizó cumplir su gran "sueño" de retirarse usando el uniforme madridista.

De esta manera, Arda Güler se convierte en la quinta incorporación del Real Madrid, tras los fichajes del delantero Joselu, el centrocampista inglés Jude Bellingham, el defensa Fran García y el regreso de Brahim Díaz