RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

La dura crítica de José Luis Chilavert a Marcelo Bielsa (FOTO)

El arquero paraguayo cuestionó al técnico argentino luego de que éste les pidiera a sus jugadores que se dejaran anotar un gol.

1-1-78
1 1 78

29/04/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Este último fin de semana, el entrenador argentino Marcelo Bielsa fue noticia en todo el mundo debido al noble gesto que tuvo en un partido de la Championship (Segunda División de Inglaterra). El 'Loco' les pidió a sus jugadores que se dejaran anotar un gol, puesto que se habían puesto en ventaja sin respetar el 'Fair Play'.

La acción del técnico argentino se volvió viral en las redes sociales. Si bien, despertó elogios en su gran mayoría, hay quiénes lo criticaron por desaprovechar la oportunidad de conseguir una victoria. Hay que indicar que el equipo que dirige Bielsa, el Leeds, necesitaba el triunfo para soñar con ascenso directo a la Premier League (Primera División del fútbol inglés).

Uno de los principales críticos del accionar de Marcelo Bielsa fue el exarquero y referente del fútbol sudamericano, José Luis Chilavert. El paraguayo utilizó sus redes sociales para arremeter contra el ex Olympique de Marsella y a su vez, recordó un viejo episodio de la carrera del entrenador argentino.

“El loco Bielsa da clase de 'Fair Play' en Inglaterra y ¿Por qué permitió el gol de Pochetino con la mano contra Paraguay en Asunción con la selección argentina? La canción de Mercedes Sosa le cae bien. Todo cambia para figurar en el ambiente tan contaminado. Basta de mentiras en el fútbol”, escribió 'Chila' en su cuenta oficial de Twitter.

EL ELOGIO DE WENGE

Uno de los principales personajes del fútbol que felicitó la acción de Bielsa fue el técnico francés Arsene Wenger.

Me gustaría darle las gracias a Bielsa. Es un gesto extraordinario. Están jugando para subir a la Premier, por lo que había algo en juego. Es totalmente extraordinario y todo el mundo debería ver lo que ocurrió", comentó el experimentado entrenador a medios internacionales.