RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Por Copa Libertadores

¡Lamentable! Comentaristas argentinos calificaron de "injusto" el triunfo de Sporting Cristal ante Huracán

Los comentaristas argentinos Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky desestimaron el triunfo de Sporting Cristal ante Huracán.

Comentaristas calificaron de "injusto" el triunfo de Sporting Cristal
Comentaristas calificaron de "injusto" el triunfo de Sporting Cristal (Exitosa)

17/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/03/2023

En la última noche, Sporting Cristal consiguió una gran hazaña venciendo a Huracán y consiguiendo su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este hecho generó gran alegría entre los hinchas cerveceros, pero enojo y frustración entre los comentaristas argentinos que calificaron el triunfo de los 'Celestes' como "injusto".

Así es, en el final del juego, a segundos de consumarse la victoria rímense. Los periodistas deportivos Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky desestimaron el triunfo rimense. En ese sentido, apuntaron que en la última jugada del juego era injusto que el 'Globo' termine vencido en el Estadio Nacional.

"Gol de Cristal en la última del partido. No se puede creer señoras y señores... En la última del partido, aparece el gol de la victoria para Cristal. ¿Injusto? Sí, la verdad que sí", mencionó Giralt en transmisión para una cadena argentina.

Ante la narración de su compañero, Varsky respaldó la opinión de su tocayo, añadiendo que el término correcto a emplear en esta situación era "cruel". Al respecto, mencionó que el juego fue bastante equiparado y el mejor resultado era un empate.

"Más que injusto cruel, porque fue todo parejo", mencionó el controvertido comunicador.

En el partido de ida

Estas no fueron las primeras declaraciones de Juan Pablo Varsky sobre la eliminatoria sudamericana entre Sporting Cristal y Huracán. En el primer partido, el comentarista mencionó que el 'Globo' calificaría si o si en el Coloso de José Díaz, pese a que jugaría en condición de visitante.

"Va a pasar Huracán, no es una expresión de deseo, es una garantía. Va a pasar el próximo jueves en Lima", señaló tras el empate del 'Globo' y la 'Máquina' en el estadio Adolfo Ducó.

Jugador de Huracán también declaró

El delantero del 'Globo', Nicolás Cordero, calentó el partido antes que empiece a rondar el balón. En diálogo con la prensa internacional, contó que "no practicaron penales" para su partido contra los 'Cerveceros'.

Así es, el atacante se mostró confiado en obtener su pase a la fase de grupos del máximo certamen sudamericano. Pese a que jugarán en el Estadio Nacional en condición de visitante, con 40 mil almas alentando a la 'Máquina'.

"No (hemos practicado penales), estamos seguros que en los 90 minutos lo ganamos", declaró el deportista argentino. 

¿Cuánto dinero recibirá Sporting Cristal?

La Conmebol determinó que los 32 equipos que integren la fase de grupos de 'La Libertadores' recibirán 3 millones de dólares solamente por participar. Esta suma corresponde a los tres juegos de local que tienen todos los cuadros.

Asimismo, se conoce que los 'Rimenses' ya recibieron 500 mil USD por vencer, en el global,  (5-3) a Nacional de Paraguay hace algunos días atrás. Como se recuerda los dirigidos por Nunez lograron su clasificación en el segundo partido, cuando marcaron cinco goles.