RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Torneo internacional

Sporting Cristal venció 1-0 a Huracán de Argentina por la tercera fase de la Copa Libertadores

Irven Ávila marcó el único gol de Sporting Cristal a los 97 minutos, desatando la locura de más de 40 mil almas que querían la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Huracán de Argentina.

Sporting Cristal a fase de grupos de la Libertadores
Sporting Cristal a fase de grupos de la Libertadores (Bolavip)

16/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/03/2023

En un reñido encuentro. Sporting Cristal venció 1-0 a Huracán de Argentina por la tercera fase de la Copa Libertadores y accedió a la fase de grupos de dicho torneo. Irven 'El Cholito' Ávila marcó el único gol del partido a los 97 minutos, desatando la locura de las más de 40 mil almas que llenaron el Estadio Nacional. 

Sporting Cristal vs. Huracán 

Referente al juego, se percibió a los dirigidos por Tiago Nunez propositivos y encaradores en el juego. Ello, evidentemente, por el peso de la localía y el aliento de su hinchada que abarrotó el Coloso de José Díaz para consumar la hazaña. 

Los primeros minutos del partido fueron dominados por los 'Celestes' que llegaron a obtener un penal tras una aparente falta a Washington Corozo. Para infortunio de los 'Rimenses', el VAR anuló la jugada e impidió que Brenner disparé desde los doce pasos.

Desde ese suceso, ambas escuadras generaron ocasiones de gol que no llegaron a definir. En el tiempo añadido por el árbitro Raphael Claus se concretó la hazaña celeste. Tras una serie de combinaciones entre Hobberg, Grimaldo e Irven Ávila, 'Cristal' marcó la anotación del triunfo. 

El Estadio Nacional explotó

Tiago Nunez, el equipo técnico y la banca de suplentes explotaron tras el gol de Ávila. Del mismo modo ocurrió con los fanáticos cerveceros que vivieron con nerviosismo la infartante eliminatoria entre el conjunto nacional y argentino.  

El rival habló antes del juego

Como se recuerda el partido ingresó en terreno peligroso luego de las declaraciones de Nicolás Cordero, delantero de Huracán, señalando que su entrenador Diego Davone no les ordenó practicar penales, ya que estarían seguros en ganar el juego en los noventa minutos. 

Así es, el atacante se mostró confiado en obtener su pase a la fase de grupos del máximo certamen sudamericano. En ese sentido, el jugador de 23 años mostró ilusión de incorporarse a su equipo, entre los 32 participantes de la 'Copa'. Asimismo, aseguró que sus compañeros tienen la misma mentalidad "ganadora". 

"No (hemos practicado penales), estamos seguros que en los 90 minutos lo ganamos", declaró el deportista. 

¿Cuánto dinero recibirá Sporting Cristal?

La Conmebol determinó que los 32 equipos que integren la fase de grupos de 'La Libertadores' recibirán 3 millones de dólares solamente por participar. Esta suma corresponde a los tres juegos de local que tienen todos los cuadros.

Asimismo, se conoce que los 'Rimenses' ya recibieron 500 mil USD por vencer, en el global,  (5-3) a Nacional de Paraguay hace algunos días atrás. Como se recuerda los dirigidos por Nunez lograron su clasificación en el segundo partido, cuando marcaron cinco goles.