RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Integrará el bombo 4

Sporting Cristal: Tiago Nunes mostró su emoción tras haber clasificado a fase de grupos de la Copa Libertadores

El entrenador, Tiago Nunes, indicó que es un "sueño el haber vivido la experiencia" de obtener la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Tiago Nunes, entrenador de Sporting Cristal
Tiago Nunes, entrenador de Sporting Cristal (Difusión)

17/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/03/2023

¡Se metió en el corazón del hincha 'Celeste'! El entrenador de Sporting Cristal, Tiago Nunes, mostró su felicidad tras haber obtenido el último boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer por 1 a 0 a Huracán de Argentina. 

El DT brasileño tuvo palabras de gratitud hacia la fanaticada bajopontina, luego de haber colmado el Estadio Nacional de Lima y aseveró estar totalmente agradecido de "haber tenido la oportunidad de vivir una experiencia como esta". 

Además, resaltó la competitividad y la imagen que la escuadra 'Rímense' da a nivel internacional y mencionó que buscarán acceder a octavos de final de la competición

"Tengo que darle un agradecimiento especial a toda la gente que vino. A los que no también. Todos se han emocionado con este equipo y es un orgullo ser parte de este club que es conocido internacionalmente".

Nunes destacó el nivel que impartieron sus dirigidos en el terreno de juego durante gran parte del encuentro; sin embargo, señaló que hubo una merma física que provocó que el 'Globo' se asiente en el Coloso de José Díaz.

De acuerdo a ello, el exestratega de Atlético Paranaense apuntó que "fue difícil, pero que la suerte y el trabajo sonrió" para el conjunto del Rímac, que integrará el bombo 4 en el sorteo de cada zona este 22 de marzo. 

"Nos preparamos juntos y en cada partido intento un tipo de equipo distinto. Los que entraron contribuyeron y generaron ocasiones. Nuestros primeros 30 minutos fueron de alta intensidad. Dominamos y luego hubo un bajón físico. Enfrentamos a un equipo que está entre los primeros de la liga argentina", finalizó. 

¿Cuánto ganará Sporting Cristal por clasificar a la fase de grupos?

Sporting Cristal recibirá alrededor de 1 millón de dólares por acceder al cuadro final de la Copa Libertadores, luego de vencer la fase dos y tres ante Nacional de Paraguay y Huracán de Argentina. 

Solo por participar, los 'Celestes' se embolsarán 3 millones de dólares por sus localías y si ganan estos encuentros, adicionarán $300 mil

Los bombos de la Copa Libertadores 

El sorteo de la Copa Libertadores se llevará a cabo este 22 de marzo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en Asunción, Paraguay, con la presencia de tres equipos peruanos luego de cuatro años.

Como se recuerda, FBC Melgar fue el último equipo peruano que logró derrotar las fases previas del campeonato, al ganarle la serie a la Universidad de Chile.  

De esta manera, Sporting Cristal volverá a disputar la fase de grupos de la Copa Liberadores de la mano de Tiago Nunes