RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Oficial! Christian Cueva es nuevo jugador de Alianza Lima

Alianza Lima pidió a los hinchas que continúen con su inscripción como 'íntimos' en respuesta a este importante refuerzo para la Liga 1 Betsson 2023 y la Copa Libertadores.

Oficial: Christian Cueva, nuevo jugador de Alianza
Oficial: Christian Cueva, nuevo jugador de Alianza (Be Soccer)

07/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/03/2023

Por medio de sus redes sociales, Alianza Lima anunció la contratación de Christian Cueva Bravo como nuevo jugador de su plantilla. "Cueva está en la casa. Bienvenido de vuelta", escribió la entidad blanquiazul en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, la escuadra victoriana pidió a los hinchas que continúen con su inscripción como 'íntimos' en respuesta a este importante refuerzo para la Liga 1 Betsson 2023 y la Copa Libertadores.

En esa línea, el primer post evidenció la alegría de 'Cuevita' por regresar a `Matute' tras más de ocho años jugando en el extranjero, en países como Brasil, México, Arabia Saudita,Turquía y Rusia.

Posteriormente, Los 'Gallos Negros' compartieron un video referenciando el conocido apodo 'Aladino', que tiene el seleccionado nacional. Por ello, se mostraron lámparas y artículos similares durante el corto de 26 segundos.

Como se recuerda, 'Cuevita' llegó a Alianza Lima en calidad de préstamo, desde Al Fateh, que habría liberado al volante nacional tras poseer deficiencias financieras en recientes meses. A detalle, los 'Blanquiazules' optaron por dialogar con el equipo extranjero, a fin de evitar complicaciones en la inscripción del jugador.

Cabe indicar que el mediapunta está en una disputa legal con su exequipo Santos de Brasil, ya que habría 'incumplido su contrato'. Al respecto, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en sus siglas en inglés) dispuso el pago de 4 millones de dólares de 'El Diez' al conjunto de Sao Paulo.

VIDEO

 

Zambrano lo anticipó 

El defensor de Alianza Lima y de la Selección Peruana de Fútbol, Carlos Zambrano, reveló que mantuvo una conversación con Christian Cueva en la que le habría dicho que su fichaje sería un hecho con los 'Íntimos'.

En ese sentido, el 'León' indicó para los medios de comunicación que 'Aladino' le dijo que estaría próximo a arribar en tienda 'Blanquiazul' y regresar después de ocho años, luego de su paso por media temporada en 2015.

De acuerdo a ello, Zambrano mencionó que "parece que todo va encaminado", pero que el plantel de Guillermo Salas aguardará la oficialización por parte del club; sin embargo, dijo que será una "alegría para todos" porque le puede aportar al funcionamiento del bicampeón de la Liga 1.