RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Peruanos en el exterior

¡Prepárate, Alemania!: Gianluca Lapadula volvió a marcar y dio el empate a Cagliari

'Lapagol' continúa afinando su puntería en la Serie B y va quedando listo para los amistosos de la Selección Peruana.

El tanto de Lapadula llegó vía penal.
El tanto de Lapadula llegó vía penal. (Andina)

05/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/03/2023

El delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula se reencontró con el gol y volvió a anotar para el empate de Cagliari ante el Brescia por la jornada 28 de la Serie B de Italia. El tanto anotado en el minuto 22 del segundo tiempo significó la anotación número 12 de la temporada para 'Lapagol'.

El anhelado tanto llegó desde los doce pasos mientras transcurría el minuto 67. En dicho momento, Lapadula no desaprovechó la pena máxima señalada por el árbitro italiano y fusiló al arquero con un potente disparo raso y cruzado al lado izquierdo de la portería.

Así fue el tanto de 'Lapagol'

El penal que le permitió marcar al actual "9" de la Selección Peruana se produjo tras una patada al talón de su compañero Zito Luvumbo mientras trataba de controlar el balón. Gracias a esta acción, Lapadula volvió a "mojar" luego de quince días desde su última anotación a Bari, partido donde salió expulsado y Cagliari también empató. 

Cabe decir que esta no fue la única acción de peligro de 'El Bambino', pues durante los noventa minutos que disputó, preocupó en más de una ocasión al guardameta rival. Una serie de disparos de cabeza, desmarques, pases de gol y presiones altas compusieron el partido del ariete del Cagliari.

Luchando por el ascenso

Tras este resultado, el equipo de Cagliari sumó un punto y se colocó en el octavo lugar con 39 unidades en total. Lamentablemente para los intereses de 'Lapagol', su equipo no gana desde el 11 de febrero, cuando vencieron por 1 a 0 a su exclub, Benevento.

De esta manera, Cagliari y Lapadula complican aún más sus chances de ascender a la primera división italiana. Y es que, solo con diez partidos por jugar y un total de 30 puntos restantes, el club se encuentra a 10 puntos del segundo puesto.

Es importante mencionar que la Seria A recibe cada año a tres nuevos equipos recién ascendidos a la máxima categoría del fútbol italiano.

Sigue el partido de Alemania

Si bien la anotación la hizo el Cagliari, esta noticia nos alegra a todos. Y  es que este mes 'La Blanquirroja' se volverá a juntar para jugar los primeros amistosos del año con miras a las clasificatorias mundialistas para la edición de 2026.

En esa línea, Perú jugará dos encuentros ante Alemania y Marruecos como parte de la primera fecha FIFA. El duelo contra los alemanes será en la ciudad de Mainz el 25 de marzo, mientras que el partido ante Marruecos será tres días después en Madrid.