RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Importante

¡Orgullo peruano! Kimberly García obtuvo medalla de oro e impuso nuevo récord en la Podebrady 2024

La atleta peruana, Kimberly García, se consagró campeona en los 20 kilómetros de marcha y además, impuso un nuevo récord en su categoría durante la Podebrady 2024.

Kimberly García obtuvo la medalla de oro e impuso nuevo récord en la Podebrady 2
Kimberly García obtuvo la medalla de oro e impuso nuevo récord en la Podebrady 2 (EFE)

06/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 06/04/2024

La doble campeona del mundo en marcha atlética 2022, Kimberly García León, obtuvo la medalla de oro por la categoría de los 20 kilómetros e impuso un nuevo récord en el Evento Internacional de Podebrady (República Checa).

Peruana de oro

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) saludó el triunfo de García León, quien con un tiempo de 1h27min08s logró su mejor registro de la temporada así como la de todo el circuito. 

"La integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD conquistó la presea dorada en la prueba de 20 km de marcha femenina en la 92nd Poděbrady Walking 2024: 1h27min08s (récord de campeonato) ", se lee en la publicación. 

La peruana dominó la prueba, ubicándose siempre en el grupo de cabeza junto a las demás clasificadas. Al respecto, dijo sentirse bastante contenta por haber obtenido este logro, siendo esta la primera vez que participa en el Evento Internacional Podebrady realizado en República Checa. 

"Estoy muy contenta de ganar. Es la primera vez que vengo a Podebrady y me gustó la ruta. El calor fue mucho pero me he sentido muy bien en la prueba",  declaró la atleta nacional, quien se encuentra en plena preparación para los próximos Juegos Olímpicos de París.

En esa línea, precisó que su preparación va 'viento en popa', puesto que su objetivo principal son los Juegos Olímpicos de París, los cuales están programados a realizarse en entre los meses de julio y agosto.

"La preparación va muy bien. El objetivo son los Juegos, vamos con todo, y estas carrera sirven muy bien como preparación", agregó muy entusiasmada.

Estas fueron las demás finalistas

El segundo lugar fue ocupado por la ecuatoriana Glenda Morejón, quien hizo un tiempo de 1h27:21, mientras que el podio lo cerró la italiana Antonella Palmisano con un tiempo de 1h27:27. Esta última fue campeona olímpica de la distancia en Tokio 2020. 

Por otro lado, la mexicana Alegna Fernández quedó en cuarto lugar e hizo un tiempo de 1h28:04. La brasileña Viviane Lyra marcó un tiempo de 1h28:05, ocupando el quinto puesto. 

Finalmente, las ecuatorianas Magaly Bonilla y Paula Milena Torres ocuparon el sexto y el octavo puesto, haciendo un tiempo de 1h28:26 y 1h29:32 respectivamente. 

Finalistas del Podebrady 2024.
Finalistas del Podebrady 2024.

De esta manera, se conoció que la atleta peruana, Kimberly García, obtuvo la medalla de oro e impuso un nuevo récord en la categoría de marcha con un tiempo de 1h27min08s .