RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Quedó fuera! Bicampeón de Alianza Lima se rompió el tendón de Aquiles y no jugaría hasta 2025

El jugador que logró ser bicampeón con Alianza Lima sufrió una fuerte lesión que lo alejará de las canchas todo el 2024 ¿De quién se trata?

Bicampeón con Alianza Lima terminó lesionado.
Bicampeón con Alianza Lima terminó lesionado. (Difusión)

04/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/03/2024

La temporada 2024 de la Liga 1 inició hace algunas semanas y ya cuenta con el primer jugador lesionado de gravedad, quien anteriormente fue bicampeón con Alianza Lima. 

Se pierde todo el 2024

Esta situación se originó durante el partido entre Atlético Grau y ADT, desarrollado en el Estadio Municipal de Bernal, en Piura. Según se supo, un futbolista peruano sufrió una grave lesión en el primer tiempo de dicho encuentro, por lo que tuvo que ser inmediatamente retirado del campo de juego.

Después de los exámenes médicos correspondientes, se le diagnosticó al jugador la rotura del tendón de Aquiles, ocasionando que se pierda todo lo que resta de la temporada 2024.

¿De quién se trata?

El jugador que resultó lesionado se llama Oslimg Mora, quien actualmente juega en Atlético Grau tras su salida de Alianza Lima

De acuerdo a las imágenes, al minuto 37 del primer tiempo, se puede ver que el deportista da un salto para intentar esquivar a su rival John Narváez; sin embargo, cae al piso de forma muy violenta y termina en el suelo quejándose de dolor

A través de sus redes sociales, el jugador reveló que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y que el resultado fue sumamente satisfactorio. A ello le agregó un gran mensaje de motivación anunciado que los siguientes meses serán de recuperación total. 

Asimismo, dijo que esperará su retorno a las canchas con la "misma convicción y determinación de siempre". 

"La operación fue un éxito, agradecer a Dios, gracias a todos por sus oraciones, también agradecer por sus mensajes de apoyo. Ahora a preparar el regreso, con la misma convicción y determinación de siempre", escribió el futbolista en su cuenta oficial de Instagram.

Publicación de Oslimg Mora luego de ser operado. Foto: Oslimg Mora/Instagram

Fue bicampeón con 'AL'

Como se recuerda, el volante de 24 años logró ganar dos títulos con el cuadro 'íntimo': en 2021 y 2022. No obstante, el conjunto 'blanquiazul' anunció en su cuenta oficial la salida del jugador debido a que no figuraba en los planes que el club tenía para esa temporada. 

En 2019, integró las filas del club San Martín, estrenándose en primera división. Un año después, regresó a la escuadra victoriana por tres temporadas donde finalmente salió bicampeón nacional. 

De esta manera, se conoció que Oslimg Mora, jugador de Atlético Grau, quedó lesionado tras dar un mal salto cuando se enfrentaba a ADT por la fecha 5 del Torneo de Apertura 2024, perdiéndose toda la temporada.