RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Pedro Castillo fue hospitalizado: EsSalud le realizó exámenes médicos para descartar "patología cardiaca"

A través de un comunicado, EsSalud informó que realizó diversas evaluaciones médicas al exmandatario Pedro Castillo, a fin de descartar una patología cardiaca.

Pedro Castillo.
Pedro Castillo. (Andina)

02/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2024

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que luego de realizarse diversos exámenes médicos, se pudo diagnosticar que el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sufrió un dolor toráxico osteomuscular. Se buscó descartar " patología cardiaca".

Diagnóstico de EsSalud

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la entidad hizo público un comunicado en el que realiza un esclarecimiento sobre la situación actual de salud del exmandatario luego de haberse realizado los exámenes médicos.

"Luego de la evaluación y exámenes auxiliares exhaustivos, enfocados principalmente en descartar patología cardiaca, se concluye el siguiente diagnóstico: dolor toráxico osteomuscular", se lee en el comunicado emitido este viernes 2 de febrero.

De tal modo, la Gerencia de la Red Prestacional Almenara informó que Castillo Terrones ingresó al servicio de emergencia del nosocomio a las 10:17 am, alegando sobre un dolor en el pecho.

Por ello, los médicos le realizaron diversas evaluaciones y exámenes auxiliares exhaustivos, estos enfocados en descartar una posible patología cardiaca, por lo que al finalizar las diligencias médicas, se concluyó que el exjefe de Estado, Pedro Castillo, presentó un dolor toráxico osteomuscular.

Sobre atención médica

Es así que, al descartar una patología cardiaca se procedió a dar de alta a las 17:55 pm al exmandatario, informándole que puede llevar su tratamiento médico, por lo que debió regresar al penal de Barbadillo donde viene cumliendo prisión preventiva.

"El Seguro Social de Salud ratifica su firme compromiso de brindar una atención médica oportuna y de calidad a nuestros asegurados", agregó EsSalud en su notificación sobre el estado médico de Castillo.

Abogado pide asistencia al INCOR

Luego de ello, el abogado del Castillo, Wilfredo Robles, cuestionó el comunicado de EsSalud, ya que para él "es poco serio". Exigió que emitan un informe médico debido a que su defendido no recibió atención de un especialista en cardiología.

"Se niegan a emitir el informe médico y refieren que el Inpe sería el encargado del informe médico, pero también estamos exigiendo que el Inpe rinda o brinde el informe médico", dijo a nuestro medio.

Según agregó, la petición para que Castillo asista al Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), sigue vigente, debido a que en el Hospital II Vitarte, donde fue atendido, no cuenta con los especialistas adecuados para realizar un diagnóstico, por lo que no descarta que el exmandatario haya sufrido un "pre infarto".

De esta manera, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que luego de realizarse diversos exámenes médicos, se pudo diagnosticar que el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sufrió un dolor toráxico osteomuscular. Se buscó descartar " patología cardiaca".