RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Copa Sudamericana

¡Se pronunció! Álex Valera arremete contra árbitro tras recibir desleal agresión en Colombia: ¿Qué dijo?

El delantero de Universitario de Deportes, Álex Valera, arremetió contra Felipe Gonzales, árbitro del Universitario de Deportes vs. Santa Fe de Colombia, por la Copa Sudamericana.

Álex Valera arremete contra árbitro tras agresión en Colombia
Álex Valera arremete contra árbitro tras agresión en Colombia (Universitario de Deportes)

10/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/06/2023

El delantero de Universitario de Deportes, Álex Valera, se refirió a la lamentable agresión que sufrió en Colombia, cuando su equipo enfrentaba a Independiente de Santa Fe por la quinta jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana

Por primera vez, el atacante de la Selección Peruana de Fútbol contó su punto de vista sobre la controversial acción, que a todas luces mereció la expulsión de Marlos Torres, zaguero central del conjunto 'cafetero'. 

¿Qué dijo Álex Valera? 

En su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el ariete manifestó que el juez Felipe Gonzáles le aseguró, en todo momento, que el defensor colombiano "quiso ayudarlo", pese a que le solicitó que percibiera las filmaciones del 'Árbitro Asistente de Video' (VAR por sus siglas en inglés). 

A detalle, sostuvo que el colegiado nunca vio las imágenes; porque, sus asistentes le aseguraron que todo se encontraba en orden, y Torres no habría cometido falta alguna. 

En ese sentido, Valera dijo que "dejó de lado sus reclamos" para no ganarse una tarjeta amarilla. Por otro lado, afirmó que lo mejor es pasar la "página" y centrarse en el siguiente partido de la 'U', en la Liga 1

"El árbitro en todo momento me decía 'te quiso ayudar a parar', pero yo le decía que vaya a revisar las imágenes. Sin embargo se cerró; argumentando que desde arriba ya habían visualizado todo. No seguí porque podía ganarme una amarilla, pero solo queda voltear la página y mentalizarse en el partido en Huancayo por la Liga1 Betsson", dijo a la prensa. 

¿Qué pasó en Colombia? 

Cuando el marcador continuaba 0 a 0 entre Universitario de Deportes y Santa Fe de Colombia, Alex Valera protagonizó un polémico momento en el minuto 17 del primer tiempo. Tras un balonazo largo, el futbolista peruano cae al suelo tras forcejear con Marlon Torres, hecho por el cual los 'cremas' pidieron la roja hasta en dos ocasiones.

La primera de ellas, por presunta agresión contra el delantero de Jorge Fossati cuando intentaba ganar la posesión de balón. En ese momento, el también seleccionado nacional cayó al suelo aludiendo a que había sido agredido en el rostro.

Sin embargo, la polémica por la jugada contra Valera no quedó allí. Y es que cuando el compatriota cayó tendido al suelo sujetándose el rostro, el jugador de Santa Fe se acercó a él, momento en el que tocó sus partes nobles.

De esta manera, el delantero de Universitario de Deportes, Álex Valera, arremete contra Felipe Gonzales, árbitro de Universitario de Deportes vs. Santa Fe de Colombia, por la Copa Sudamericana.