RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Copa Sudamericana

Jorge Fossati manda contundente mensaje contra árbitro tras expulsión de Nelson Cabanillas

Jorge Fossatti compartió el malestar de la hinchada 'crema' contra el árbitro tras la expulsión de Nelson Cabanillas y el polémico momento que vivió Álex Valera.

Jorge Fossatti manda contundente mensaje contra árbitro
Jorge Fossatti manda contundente mensaje contra árbitro (Andina)

09/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/06/2023

¡No lo entiende! Jorge Fossati mostró su lado más crítico contra el arbitraje internacional tras producirse la expulsión de Nelson Cabanillas, en el duelo de Universitario de Deportes vs. Independiente de Santa Fe, por la quinta jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana

El director técnico 'crema' rindió cuentas a la prensa tras una nueva derrota del cuadro de Ate, en el segundo certamen más importante de Sudamérica.  

¿Qué dijo Fossati? 

En un primer momento, el estratega contó que en la controversial jugada se encontraba a unos metros, por lo que percibió que el colombiano "fingió" para conseguir la expulsión de Cabanillas. 

En ese sentido, aseguró que el lateral izquierdo mereció ser amonestado con tarjeta amarilla, al tener en cuenta el tiempo de juego y tratarse de su primera falta

"Estuve a 10 metros de la jugada. La pelota sobrepasa a Nelson, que gira y levanta la pierna. Fingió bien el jugador de Santa Fe, pero no entiendo qué parte del reglamento me perdí. Iban 12 minutos y era la primera falta de Cabanillas. Sólo era una sanción por jugada peligrosa. Para mí, no fue más que amarilla", dijo a la prensa.

Sobre Andy Polo

Por otro lado, Fossati se refirió a la exclusión de Andy Polo en el segundo periodo del partido. A detalle, dijo que el extremo terminó la primera parte con serias dificultades y, ante ello, optó por retirarlo en el tiempo suplementario

Asimismo, contó que el jugador quería mantenerse en el césped, pero prefirió "cambiarlo" para evitar que su dolor en la "pubis" empeore. Esto pensando en el futuro de los 'Cremas' en el certamen internacional y la Liga 1.  

"Él termina el primer tiempo con dificultades. Tenía un dolor en el pubis, que no apareció hoy, sino que estaba presente desde hace unos días. Él quería seguir, pero tomé la decisión de cambiarlo. No puedo pensar en un sólo partido", sostuvo.

En medio de la polémica 

Como se recuerda, Alex Valera protagonizó un polémico momento en el minuto 17 del primer tiempo. Tras un balonazo largo, el futbolista peruano cae al suelo tras forcejear con Marlon Torres, hecho por el cual los 'cremas' pidieron la roja hasta en dos ocasiones.

La primera de ellas, por presunta agresión contra el delantero cuando intentaba ganar la posesión de balón. En ese momento, el también seleccionado nacional cayó al suelo aludiendo a que había sido agredido en el rostro.

Sin embargo, la polémica por la jugada contra Valera no quedó allí. Y es que cuando el compatriota cayó tendido sujetándose el rostro, el jugador de Santa Fe se acercó a él, momento en el que tocó sus partes nobles.

De esta manera, Jorge Fossati compartió el malestar de la hinchada de Universitario de Deportes contra el árbitro tras la expulsión de Nelson Cabanillas y el polémico momento que vivió Álex Valera.