RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Partidos amistosos

¡Una baja más! Andy Polo es desconvocado de la 'Blanquirroja' tras lesión en Copa Sudamericana

Andy Polo se sumó a Luis Advíncula por los lesionados de la 'Blanquirroja'. El volante fue retirado en el segundo periodo del Universitario vs. Santa Fe por Copa Sudamericana.

Andy Polo es desconvocado de la 'Blanquirroja'
Andy Polo es desconvocado de la 'Blanquirroja' (FPF)

09/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/06/2023

La Selección Peruana de Fútbol anunció que Andy Polo fue desconvocado tras sufrir una lesión, en el duelo de Universitario de Deportes vs. Independiente de Santa Fe de la Copa Sudamericana. La 'Blanquirroja' viene sufriendo dos bajas en solo unos días, el primero fue Luis Advíncula

Por medio de un comunicado, la 'Bicolor' compartió la decisión del equipo técnico, liderado por Juan Reynoso, de excluir al volante derecho de los partidos que tiene pactado el 'Equipo de todos' contra Corea del Sur y Japón, en territorio asiático. 

"La 'Bicolor' cumple con informar la desconvocatoria por lesión del futbolista de Universitario de Deportes, Andy Polo, para la gira de amistosos en Asia ante Corea del Sur y Japón", se lee en parte del comunicado. 

Finalmente, el máximo organismo del balompié nacional deseó pronta recuperación al mundialista en Rusia 2018 frente al dolor que lo aqueja. 

¿Qué ocurrió con Andy Polo? 

En intervención con la prensa, el director técnico de la 'U', Jorge Fossati, se refirió al cuadro físico de Polo. A detalle, dijo que el extremo terminó la primera parte, del duelo en Copa Sudamericana, con serias dificultades y, ante ello, optó por retirarlo en el tiempo suplementario.

Asimismo, contó que el jugador quería mantenerse en el césped, pero prefirió "cambiarlo" para evitar que su dolor en el "pubis" empeore. Esto pensando en el futuro de los 'Cremas' en el certamen internacional y la Liga 1.  

"Él termina el primer tiempo con dificultades. Tenía un dolor en el pubis, que no apareció hoy, sino que estaba presente desde hace unos días. Él quería seguir, pero tomé la decisión de cambiarlo. No puedo pensar en un sólo partido", sostuvo.

Luis Advíncula también lesionado 

Como se recuerda, Luis Advíncula también se encuentra lesionado. Justamente ocurrió mientras disputaba un partido de Copa Libertadores con Boca Juniors en La Bombonera

El 'Rayo' protagonizó el momento más épico de la jornada 5 tras jugar por más de 15 minutos herido, en una noche en la que el 'Xenieze' consiguió su clasificación a los octavos de final del certamen internacional

Esta acción fue bien recibida por los hinchas 'bosteros' que corearon su nombre, cuando enfrentaban a Colo Colo de Chile para consumar su pase a la siguiente ronda.

De esta manera, Andy Polo se sumó a Luis Advíncula a los lesionados de la 'Blanquirroja'. El volante fue retirado en el segundo periodo del partido de Universitario de Deportes frente a Santa Fe por la Copa Sudamericana