RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Iniciarán en septiembre

Juan Reynoso sobre fixture para Eliminatorias al Mundial 2026: "Perú está en condiciones de pelear cerca a los primeros lugares"

El DT de la 'Bicolor', Juan Reynoso, se mostró tranquilo con el fixture para las Eliminatorias y mencionó que Perú se encuentra en "condiciones" para clasificar directo dentro de los cinco primeros puestos.

Juan Reynoso, entrenador de la Selección Peruana de Fútbol
Juan Reynoso, entrenador de la Selección Peruana de Fútbol (Andina)

16/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 16/03/2023

El entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Reynoso compareció ante los medios de comunicación con respecto a la oficialización del fixture para las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026 y dijo que podríamos estar entre los cinco mejores del torneo. 

El DT indicó que la 'Blanquirroja' se encuentra en condiciones de luchar por un cupo directo dentro de las posiciones de arriba en las Clasificatorias para la primera justa tripartita de la historia.

"Más allá de nombres propios, creo que Perú hoy está en condiciones de seguir siendo un equipo competitivo y pelear la eliminatoria no sobre el último tercio de la tabla de posiciones, sino pelear mucho más cerca a los 2 o 3 primeros lugares. Ese es el plan", expresó.

Conocen el fixture

El 'Cabezón' destacó que sus dirigidos "conocen" el calendario avalado por la FIFA y la CONMEBOL ayer; dado que es el mismo que se utilizó para Qatar 2022. Además, mencionó es fundamental que los futbolistas mantengan un nivel constante en las dos fases de la competición para lograr el tan ansiado boleto al Mundial.  

"Entendemos que es un fixture que la mayoría de los futbolistas ya lo ha jugado, lo ha vivido. Está en nosotros que se normalice esa parte, pero no cometer los errores del pasado. Mayormente, al equipo en la primera vuelta le costaba y la intención es que no nos cueste tanto para tener una segunda ronda similar y, por ende, una eliminatoria más tranquila", manifestó. 

¿El Monumental por el Nacional?

Por otra parte, Reynoso planteó la posibilidad de que en el Estadio Monumental de Ate se disputen algunos cotejos; dado que aseveró que "mete más presión" al rival. 

Sin embargo, no descartó que el Estadio Nacional de Lima siga siendo la sede principal del 'equipo de todos'. 

"Si bien el Monumental no ha sido nuestra casa, pero Dios quiera que sigamos siendo fuertes como lo somos en el Nacional, en un estadio "distinto". Es una linda cancha, un estadio que lleno mete más presión. Todo está en que nos convenzamos en que el Monumental puede ser nuestra casa 'B', por decirlo de una manera, y que en determinado momento juguemos ahí o el Nacional, que sigamos siendo productivos y eficientes", finalizó.

Aquí el fixture de Perú en las Eliminatorias

De esta manera, Juan Reynoso se mostró conforme con el fixture las Eliminatorias para el Mundial de 2026 y apuntó que Perú puede pelear los primeros cinco puestos para clasificar directo.