RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Serán el 25 y 28 de marzo

Selección Peruana: Estos son los convocados para el microciclo de cara a los amistosos frente a Alemania y Marruecos

El entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso, brindó una lista con jugadores de la Liga 1 para llevar un microciclo para los amistosos a fin de mes. Sostuvo que el 18 de marzo armará la lista final.

Juan Reynoso, entrenador de la Selección Peruana de Fútbol
Juan Reynoso, entrenador de la Selección Peruana de Fútbol (Andina)

09/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/03/2023

El entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Reynoso, anunció a los convocados del torneo local para el microciclo del 14 al 18 de marzo para enfrentar a Alemania y Marruecos en la fecha FIFA, con vistas a su preparación para las Eliminatorias para el Mundial de 2026.  

En ese sentido, el 'Cabezón' dio una lista de 18 futbolistas que disputan la Liga 1 con varias sorpresas, como la inclusión de Erick Gonzáles de Carlos A. Manucci, Alex Villar de Sport Huancayo o Aldair Fuentes de César Vallejo. 

Juan Reynoso dio la lista de convocados para microciclo

El DT de la 'Bicolor' apuntó que "Perú no está para ir a ver qué pasa, estamos para ir a competir" en conferencia de prensa. 

De acuerdo a ello, Reynoso aseveró que esta no es la nomina definitiva y que al término de los entrenamientos con los elementos nacionales, otorgará a los viajeros para la gira por Europa con el objetivo de preparar el encuentro ante los 'Teutones' y los semifinalistas en la justa de Qatar 2022. 

Christian Cueva, la principal ausencia

El flamante refuerzo de Alianza Lima, Christian Cueva, no fue considerado en esta oportunidad por el estratega de la 'Bicolor'; puesto que consideró que deberá sumar minutos para retomar su nivel futbolístico y ser tomado en cuenta para las Clasificatorias para Estados Unidos, México y Canadá, que iniciarían en septiembre

"La mejor inversión para todos es que Cueva vuelva a jugar. Él está feliz y priorizando la situación, preferimos no convocarlo", agregó a los medios de comunicación. 

Caso Paolo Guerrero 

Asimismo, se refirió al presente del 'Depredador', quien viene sumando actuaciones con Racing Club de Argentina desde febrero y ya anotó un gol, tras superar una lesión de la rodilla que lo marginó de las canchas por más de seis meses. 

Por consiguiente, reveló que cuando vuelva "a ser el Paolo que conocemos", tendrá mayores chances de sumarse a los cotejos que afrontará la 'Blanquirroja' durante el 2023.  

"Paolo Guerrero tiene su lugar acá, se completará cuando sume minutos. No necesita pruebas y cuando vuelva a ser el Paolo que conocemos, seguro estará", sostuvo. 

Aquí la primera lista de Juan Reynoso en el 2023 

Arqueros: José Carvallo y Carlos Cáceda.
Defensas: Roberto Villamarín, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Paolo Reyna.
Mediocampistas: Erick Gonzáles, Yoshimar Yotún, Leonardo Villar, Aldair Fuentes, Jairo Concha.
Delanteros: Ray Sandoval, Brandon Palacios, Andy Polo, Bryan Reyna, Matías Succar, Alex Valera.