RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Torneo nacional

¡Sobre la hora! Universitario venció 2-1 a Binacional por la octava jornada de la Liga 1

Los goles de Universitario fueron marcados por Emanuel Herrera, por la vía penal, y Alex Valera a los 94 minutos.

Universitario venció 2-1 a Binacional
Universitario venció 2 1 a Binacional (Infobae)

14/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/03/2023

De manera agónica, Universitario de Deportes venció 2-1 a Binacional por la octava jornada de la Liga 1. Los 'Cremas' superaron a su similar, en condición de visitante, en el estadio Inca Garcilaso de Vega. Los goles fueron marcados por Emanuel Herrera, por la vía penal, y Alex Valera a los 94 minutos.

Binacional vs. Universitario de Deportes


El cuadro de Juliaca, que juega en el estadio del Cusco, empezó adelantándose a los diecisiete por medio de una anotación del pequeño volante Andy Polar.

Un corto período después, el conjunto merengue empató el juego tras anotación del argentino Herrera, que logró estrenarse como 'goleador' en partido oficial.

Desde eso, ambos conjuntos buscaron los tres puntos. Universitario con más insistencia. Por ello, en los instantes finales del partido, el seleccionado de la 'Blanquirroja', Alex Valera, consumó la ventaja con un 'cabezazo'.
 

Los cambios de Jorge Fossati

Desde el arribo de Jorge Fossati en el primer equipo de Universitario de Deportes, el ex-Sporting Cristal, Emanuel Herrera, ganó importancia en la oncena inicial. El estratega confía en las condiciones del delantero y lo puso a jugar, pese a estar reencontrado su tono físico hasta el momento.


Próximo rival de Universitario de Deportes
 

El siguiente partido por la Liga 1 de los 'Merengues' será contra Asociación Deportiva Tarma (ADT) en el predio deportivo de Ate. El choque está programado para este sábado 18 y el horario está por definirse.

Como se recuerda, el extécnico de la 'U', Carlos Compagnucci salió del club por decisión propia, tras los malos resultados obtenidos en los primeros partidos de la temporada 2023.

El último partido que dirigió fue el reciente clásico en el Monumental contra Alianza Lima. Ese choque fue obtenido por los 'Gallos Negros' 2-1 en el Estadio U Monumental. 

Estadio Monumental cambiará de nombre tras acuerdo con patrocinador

En la actualidad, los grandes estadios deportivos están cambiando de nombre debido a la importancia financiera que tienen los patrocinadores en los clubes. En ese sentido, Universitario de Deportes seguirá esta tendencia global y cambiará el nombre del Estadio Monumental para generar ingresos en las arcas merengues.

En un video compartido en redes sociales, los 'Cremas' anunciaron que el predio deportivo, ubicado en el distrito de Ate se llamará Monumental Marathon, en referencia a la empresa de prendas deportivas que patrocina a todas las categorías de la 'U' en el fútbol y demás disciplinas.

"Bienvenidos al Estadio Monumental U Marathon. Marathon presente en el nombre de la casa de la garra crema. Siempre Monumental", escribió el club en su cuenta oficial de Twitter.

Temas relacionados certamen choque Juliaca merengues U