RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1 Betsson

Universitario de Deportes: Estadio Monumental cambiará de nombre tras acuerdo con patrocinador

La importancia de este patrocinador quedó evidenciada. Desde su inauguración en el 2000, el nombre del Estadio Monumental de Universitario de Deportes se mantuvo intacto.

Universitario cambiará nombre del Estadio Monumental
Universitario cambiará nombre del Estadio Monumental (Wikipedia)

10/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/03/2023

En la actualidad, los grandes estadios deportivos están cambiando de nombre debido a la importancia financiera que tienen los patrocinadores en los clubes. En ese sentido, Universitario de Deportes seguirá esta tendencia global y cambiará el nombre del Estadio Monumental para generar ingresos en las arcas merengues.

En un video compartido en redes sociales, los 'Cremas' anunciaron que el predio deportivo, ubicado en el distrito de Ate se llamará Monumental Marathon, en referencia a la empresa de prendas deportivas que patrocina a todas las categorías de la 'U' en el fútbol y demás disciplinas.

"Bienvenidos al Estadio Monumental U Marathon. Marathon presente en el nombre de la casa de la garra crema. Siempre Monumental", escribió el club en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda el Estadio Monumental es el segundo predio con más capacidad en Sudamérica, al tener 80 mil localidades disponibles. Actualmente, solo es superado por el campo de River Plate de Argentina con 83 mil butacas.
 

Antiguo estadio de Universitario de Deportes

Las grandes glorias deportivas de Universitario de Deportes en los años 80 y 90 se vivieron en el mítico estadio Lolo Fernández, ubicado en el distrito de Breña. El nombre de la cancha fue en homenaje a Teodoro Fernández Meyzán, conocido en el balompié como 'Lolo', máxima figura deportiva del conjunto crema.

El predio fue abandonado por el primer equipo de la 'U' en el año 2000, cuando el 'Monumental' fue inaugurado para felicidad de la directiva merengue. Actualmente, este recinto es utilizado por la sección de voley del club. Algunos nostálgicos piden, hasta el día de hoy, que el conjunto estudiantil regrese a su anterior localidad.

Desafortunadamente, esta arena solo cuenta con 4 mil asientos, veinte veces menos que el 'Coloso de Ate'.

 Tweet oficial de Universitario de Deportes 

Estadio Monumental llenó por Copa Sudamericana

Por medio de sus redes sociales, Universitario de Deportes compartió una emotiva imagen destacando la fidelidad de su hinchada, a unas horas del choque frente a Cienciano de Cusco por la Copa Sudamericana. A detalle, los 'Cremas' anunciaron que el Estadio Monumental estará abarrotado.

"Estamos todos locos, ya somos 40 mil", escribió la escuadra en sus redes sociales.

Universitario de Deportes superó a Cienciano
 

Universitario de Deportes derrotó por 2-0 a Cienciano del Cusco y accedió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana en el debut del entrenador uruguayo, Jorge Fossati.

En ese sentido, los 'Cremas' supieron avasallar constantemente a los dirigidos por Leonel Álvarez, que poco o nada pudieron hacer ante el planteamiento ofensivo de Fossati en el Estadio Monumental de Ate.