RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
En el debut de Jorge Fossati

¡'Crema' internacional! Universitario venció 2-0 a Cienciano y accedió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Universitario, tras derrotar a Cienciano, logró su pase a la fase definitiva de la Copa Sudamericana y con esto, se embolsará 900 mil dólares como premio, además de haber asegurado cerca de 1.15 millones por sus tres partidos de local.

Universitario de Deportes venció a Cienciano por la Copa Sudamericana
Universitario de Deportes venció a Cienciano por la Copa Sudamericana (Club Universitario de Deportes)

10/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/03/2023

¡Retomaron el rumbo! Universitario de Deportes derrotó por 2-0 a Cienciano del Cusco y accedió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana en el debut del entrenador uruguayo, Jorge Fossati. 

En ese sentido, los 'Cremas' supieron avasallar constantemente a los dirigidos por Leonel Álvarez, que poco o nada pudieron hacer ante el planteamiento ofensivo de Fossati en el Estadio Monumental de Ate. 

Es así que, a los 10' del primer tiempo, un gran jugada individual del extremo de la Selección Peruana de Fútbol, Andy Polo para romper la defensa imperial, asistió con un centro raso a Piero Quispe, quien anotó el tanto de la tranquilidad rápidamente.

Luego de eso, los 'Merengues' fueron incisivos por el ataque a través de sus extremos y en reiteradas ocasiones llegaron a poner en peligro el arco custodiado por Miguel Ángel Vargas, quien pedía a sus centrales que estén más atentos a las trepidantes subidas de Polo y Nelson Cabanillas.

De acuerdo a ello, el equipo comandado por Álvarez no supo recomponer su esquema para los segundos 45' y, tras la desesperación de ir abajo en el marcador, empezaron a dejar espacios atrás. 

A los 70', una gran acción de Quispe para ubicar libre a Cabanillas en la zona izquierda, provocó en un centro frontal que encontró al '9' argentino, Emanuel Herrera, quien hizo su estreno goleador. 

Con este resultado, lograron su clasificación a la instancia definitiva del torneo continental, que celebrara el sorteo para conocer a sus rivales este 22 de marzo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en Asunción, Paraguay. 

¿Cuánto ganará Universitario?

Al obtener su boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, la 'U' se embolsó 900 mil dólares por parte de la CONMEBOL como premio. Asimismo, podría oscilar $ 100 mil de bono adicional. 

Por consiguiente, los 'Cremas' ya cuentan con 1.15 millones por los tres encuentros que disputará como local y, si conseguí pasar a octavos de final, sumaría medio millón a sus arcas por su destacada participación. 

Sorteo de la Copa Sudamericana 

El próximo miércoles 22 de marzo, la CONMEBOL realizará el sorteo de la Copa Sudamericana. Con los 28 clubes ya clasificados, los 'Cremas' y César Vallejo (ganaron 3-1 a Binacional de Puno en su llave), serán los representantes del Perú en el 2023.

La final del campeonato se jugará el 28 de octubre en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay. 

De esta manera, Universitario de Deportes vuelve a la Copa Sudamericana  al derrotar a Cienciano luego de ocho años y contar con seis presencias en el segundo evento del 'deporte rey' más importante del continente.